Incendios en Misiones: “Estamos trabajando sin parar”, señaló un bombero voluntario de El Soberbio

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Soberbio Julián Kruszelnicki indicó que se vivieron “momentos caóticos” por los focos de fuego que no cesan y no dan respiro: “Estamos trabajando sin parar desde el jueves”, comentó al respecto.

Sin embargo, pese al arduo trabajo que realizan los bomberos para sofocar las llamas, para este lunes se espera que los focos continúen expandiéndose, dada la situación climática propicia: mucho calor, sequía, viento y reservorios de agua agotados.

Julián Kruszelnicki-FM de las Misiones

“El fuego no se domina”, dijo Kruszelnicki al referirse a los incendios que en su totalidad fueron provocadas por negligencia humana, cuya responsabilidad cuestionó duramente.

 

 

Por otro lado, destacó la difícil tarea de los bomberos, y en ese aspecto mencionó el caso de un compañero que fue despedido de su trabajo por tener que salir a cubrir una emergencia por uno de los tantos incendios registrados.

 

“Estábamos trabajando en un incendio cuando le enviaron un mensaje de WhatsApp porque había demorado en llegar a su trabajo y no sabían qué hacer con él, le dijeron que debía pasar más tarde para arreglar su cuenta”, comentó sobre la situación del bombero despedido, quien ya consiguió otro empleo.

 

incendios en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas