“Encanto”, la nueva película de Disney que tiene de protagonista a un carpincho

“Encanto” es la nueva película que la plataforma estrenará, la cual cuando con un carpincho como protagonista. Inspirada en Colombia, el trailer nos presenta a la familia Madrigal, en la cual cada uno de sus integrantes cuenta con poderes.

En medio de la lluvia de memes y comentarios relacionados con la situación de los carpinchos en Nordelta, Disney lanza el trailer de su nueva película y genera aún más con respecto al tema.

 

“Encanto” es el nuevo proyecto en que la productora está trabajando. La película trata sobre la familia Madrigal, la cual vive en las montañas y en la que todos sus miembros tienen poderes especiales. Entre ellos, efectos de telequinesis, comunicación con animales y transformación en otras personas.

 

Uno de sus personajes principales será un carpincho, lo cual ha generado nuevamente un revuelo luego de la situación que se ha vivido en el país en los últimos días. El roedor fue el centro de atención de este primer adelanto.

 

Dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, el filme se estrenará el próximo 26 de noviembre.

 

Además, contará con la participación de actores colombianos como Mauro Castillo, Carolina Gaitán, María Cecilia Botero, Angie Cepeda y Dayan Guerrero.

«Encanto» se estrena a fines de año y generó grandes revuelos por la presencia de un carpincho entre sus personajes.

 

En cuanto a la banda sonora, el reconocido cantante Carlos Vives formará parte del proyecto interpretando la canción Colombia, una mezcla de los sonidos icónicos de ese país.

 

En los últimos días ha sido inevitable poner foco a la situación que se viven en la localidad de Nordelta. La invasión de carpinchos fue uno de los temas más relevantes de la semana y hubo gran cantidad de opiniones al respecto.

 

En los últimos días se pidió por la ley de humedales, otros reclamaron para enviar a los roedores a reservas naturales y algunos hasta sueñan con domesticarlos.

 

 

Hoy en día ya se habla de la construcción de refugios para los roedores que se desempeñan de manera natural en su habitad.

 

La Asociación Vecinal Nordelta en conjunto con Flora y Fauna de provincia de Buenos Aires la Municipalidad de Tigre y especialistas del Conicet proponen la construcción de un refugio para los carpinchos.

 

Entre las propuestas que ponen en cuestión se incluye “un plan de concientización, anuntado a la convivencia armónica con la fauna”, la “generación de sitios específicos para albergar grupos familiares de carpinchos, con vegetación suficiente para protegerlos y alimentarlos” y crear “programas que apunten al control de la población de carpinchos, que serán desarrollados por un equipo multidisciplinario, entre ellos veterinarios y biólogos”.

 

 

 

Invasión de carpinchos en Nordelta | Por qué aparecieron en el country

 

El desarrollo inmobiliario de barrios privados sobre humedales, que son ecosistemas enteros y hábitat de animales silvestres pone en peligro la biodiversidad y expone una falaz «invasión» de carpinchos, por ejemplo, en Nordelta. La ecuación, sin embargo, es al revés y responde a la pregunta sobre el origen de esos animales.

 

Los carpinchos, en realidad, no invadieron ningún espacio. Por el contrario, fueron ellos los expulsados de su lugar por la expansión de estos megaemprendimientos sobre reservas de agua dulce. Una fuente que trabaja en el sector inmobiliario de esa zona explicó que Nordelta, perteneciente al empresario Eduardo Costantini, se desarrolló en base a tierras de dominio público compradas a bajo precio por compañías constructoras.

 

Allí, hacen enormes lagunas artificiales (que forman parte del paisaje de las mansiones) y usan esa tierra de relleno para construir las casas en altura. A los pozos que quedan, entonces, los llenan con agua. A medida que estos terrenos naturales son invadidos por el hombre, los carpinchos se desplazan hacia las afueras, o se quedan en algunos lotes que aún están vacíos. «Pero cada vez hay más casas y se siguen inaugurando nuevos barrios», afirmó el broker inmobiliario consultado por este portal.

 

Así, la población de animales que antes vivía ahí, vuelve a ingresar en busca de comida, por lo que es normal que a los habitantes del barrio le coman el césped o las plantas. Y la invasión humana no queda allí. La magnitud del country es tal, que lanzaron un barrio, llamado casualmente- «Carpinchos», ubicado en la laguna central. «Es uno de los últimos barrios de su tipo en Nordelta, y está frente al futuro Centro de Nordelta», afirman, anunciando la continuidad del desarrollo en el lugar. Y los proyectos siguen avanzando modificando los humedales e incluso el cauce del río.

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas