Hoy se celebra el Día del Internauta en homenaje a la primera página web a nivel mundial

El Día del Internauta se celebra el 23 de agosto de cada año para conmemorar un aniversario más de la publicación de la primera página web a nivel mundial, un acontecimiento sin precedentes.

Aunque en la actualidad navegar por Internet es cosa de todos los días, hace tres décadas atrás no era esta la realidad. Por eso la primera publicación de una página web a nivel mundial en ese entonces fue un acontecimiento sin precedentes que al día de hoy representa uno de los más grandes avances tecnológicos con los que cuenta la humanidad. En ese marco, el 23 de agosto se estableció como el Día del Internauta para conmemorar este aniversario.

 

Día del Internauta ¿Cuál fue la primera página web de la historia?

 

La página web, que marcó un antes y un después en la forma de interrelacionarse, fue creada por el ingeniero informático de origen inglés llamado Timothy Jhon Berners-Lee. En los laboratorios del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en Suiza Berners-Lee le dio vida a la World Wide Web, más conocida como la web, un sistema de documentos de hipertexto enlazados que son accesibles a través de internet.

 

“Inventé la web sólo porque la necesitaba, porque era muy frustrante que no existiera”, le dijo el informático teórico británico.

 

23 de agosto, Día del Internauta.

 

La primera página web fue lanzada el 6 de agosto de 1991, en un dominio de acceso restringido exclusivamente a los miembros del CERN. Mientras que el 23 de agosto de ese mismo año se abrió el acceso para otras personas ajenas al centro.

 

El objetivo principal, en ese entonces, de este novedoso y original sistema fue intercambiar información relevante entre los distintos científicos de las universidades alrededor del mundo, sin embargo, con el devenir de los años, se convirtió en un verdadero boom tecnológico.

 

Fue en 1993 cuando el CERN liberó el código de la web de forma abierta para todo el mundo. En esa línea, a través de los años Berners-Lee se convirtió en un ferviente activista a favor de la libertad de acceso a internet.

 

Las mejores frases para celebrar el Día del Internauta
23 de agosto, Día del Internauta.

 

Con ese nuevo sistema de red, un mismo usuario podía acceder a cualquier documento desde cualquier sistema, máquina o software, haciendo mucho más fácil la tarea de los usuarios, y aprovechando mucho más el tiempo de trabajo.

 

Es importante subrayar que la World Wide Web es el espacio público en el que la información podría ser almacenada y compartida. Mientras que Internet es la estructura que permite que la información pueda ser enviada a través de computadoras y dispositivos móviles en un instante.

 

En el 2013, coincidiendo con el aniversario de su creación, un equipo del CERN decidió mostrar la web en su dirección original con el fin de explicar cómo habían evolucionado las páginas hasta el momento.

 

“Quiero que mis hijos sean capaces de comprender la importancia de este punto en el tiempo: la web ya es tan omnipresente que se corre el riesgo de ver cómo ha cambiado”, declaró a ‘BBC News’ el encargado del grupo de comunicación del CERN, Dan Noyes.

 

¿Qué es un internauta?

 

Un internauta es una persona que navega por internet o la red de redes. La palabra internauta tiene su origen del latin nautes que significa navegante y la combinación de la palabra internet.

 

Internet se convirtió en la principal herramienta tecnológica usada por millones de personas en todo el mundo que le ha proporcionado al hombre moderno grandes avances, gracias a las distintas aplicaciones que se manejan en la red.

 

Actualmente, son muchas las ventajas que tiene un internauta cuando visita las distintas páginas, pudiendo conseguir de esta manera toda la información que busca, además de la posibilidad de interactuar y conocer a otras personas gracias a las distintas redes sociales. ¡Feliz día para todos!

 

23 de agosto, Día del Internauta.

 

Fuente: tn.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas