Alexa

Quiénes eran los argentinos que murieron en la avioneta que se estrelló en Uruguay

La avioneta se estrelló en Sierra de las Ánimas, Punta del Este, Uruguay. Los dos argentinos a bordo como únicos tripulantes murieron en el acto. La aeronave fue encontrada por la Fuerza Aérea de Uruguay.

La Fuerza Aérea de Uruguay halló en las horas de la tarde la avioneta estrellada en Sierra de las Ánimas, en medio del recorrido con destino a Punta del Este. La aeronave había despegado desde el aeropuerto de San Fernando con dos tripulantes que fueron encontrados sin vida, entre los restos ubicados en el lugar del accidente.

 

Uno de los tripulantes era Kevin Alonso Raggio, piloto comercial e instructor de vuelo, de unos 27 años de edad. Según trascendió, el joven trabajaba en el Aeródromo del partido de Morón, ubicado en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Quién lo acompañaba era Franco Pamboukdjian Acevedo, que tenía 22 años, que actuaba como copiloto en este viaje hacia Punta del Este. La Piper Comanche bimotor que tripulaban cayó a tierra, tras mantener una comunicación la torre de control de la ciudad de Montevideo, antes de llegar a Laguna de los Sauces, el aeropuerto de la ciudad de destino.

 

Ahora, se conoció una de las comunicaciones que mantuvo con la la torre de control, antes del accidente aéreo. “MDV control, al momento estamos con proa al suyo (MVD VOR) ingresando por el radial 320° unas 20 millas fuera”, expresó al comienzo del mensaje. “Instrucciones para el arribo, si es tan amable”, expresa la comunicación entre el piloto y los controladores.

 

LEA TAMBIÉN Video: el impactante momento en que se estrella la avioneta en Parada Leis provocando la muerte de un hombre y graves heridas a su hijo

 

Desde la torre de control, el personal especializado le respondió: “Charly Víctor Tango, recibido Curbelo (PDP) QNH 1-0-0-5, en uso pista 26 280° 19kt (viento)”, le respondió el controlador. Luego se escucha la indicación: “Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido”, le solicitó.

 

Tras ese intercambio, el piloto respondió: “Vuelve en básico por derecha y volvemos establecidos, LV-CVT”, fue el último mensaje que recibieron proveniente de la avioneta, desde la torre de control. La aeronave con matrícula nacional LV-CVT era privada y la empresa Trade SA era su propietaria legal.

 

Una avioneta argentina cayó cerca de Punta del Este y murieron sus dos tripulantes

En su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea de Uruguay precisó que «la avioneta había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce».

 

Los tripulantes que murieron en la avioneta argentina siniestrada en Uruguay eran Kevin Alonso Raggio y Franco Pamboukdjian, quienes residían en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Ambos viajaban en el aparato que se estrelló en la Sierra de las Ánimas, en Uruguay, por razones aún no establecidas por las autoridades locales. El viaje había comenzado en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando y tenía como destino final a la terminal aérea Laguna de los Sauces, en el balneario de Punta del Este.

 

El avión bimotor privado cayó a tierra por causas desconocidas después de tomar contacto con la torre de control de Montevideo. Poco antes el piloto había solicitado descender 1000 metros para evitar un banco de niebla, según trascendió.

 

«El vuelo que estuvo bajo control del radar desapareció del mismo a las 12:43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea», agregó.

 

La aeronave fue hallada cerca de las 17 en la Sierra de las Ánimas y «al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes».

 

 

 

 

Con información de Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas