Misiones mantendrá una reunión con autoridades de Foz de Iguazú para avanzar en la apertura del puente

El Gobierno de Misiones mantendrá esta tarde una reunión con autoridades de Foz de Iguazú para establecer los protocolos de ingreso y egreso de personas, una vez que se de la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves. 

El ministro de Turismo, Oscar Alarcón, dijo que el protocolo ya fue enviado a Nación y que esta tarde mantendrán una reunión con autoridades de Foz de Iguazú para determinar distintos puntos en lo que respecta a la apertura del  Puente Internacional Tancredo Neves. 

 

“Esta tarde vamos a tener una reunión justo con el Ministro de Turismo y las autoridades de Brasil para consensuar el protocolo y ver toda la logística de cómo se va a realizar en caso de que la Nación apruebe el pedido de nuestro gobernador”, dijo Oscar Alarcón, ministro de salud de la provincia. 

 

El gobernador reveló que tuvo un contacto con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Esperan que en los próximos días se informen fechas y la modalidad del protocolo para la apertura de fronteras.

 

“El protocolo ya se encuentra en Nación, sobre cómo vamos a implementar el pasaje para los misioneros que quieran irse y los extranjeros que quieran venir”, comentó Oscar Alarcón.

 

 

“También venimos trabajando desde la semana pasada con el Duty Free para que tengamos la mejor prueba piloto ya que esta será la primera para Argentina en un tiempo como este y que Misiones se puede dar el lujo de realizarla ya que hemos estado con una epidemiología muy equilibrada y con la ayuda de todos los misioneros la podemos seguir manteniendo  y teniendo estas aperturas que nos pone en un lugar diferente en el país”, agregó el Ministro de Salud.  

 

Reapertura de fronteras

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, reveló que durante la mañana de este lunes mantuvo un contacto telefónico con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en la que le informó que Misiones ya realizó el pedido formal para la apertura de lo que denominó un corredor turístico entre Puerto Iguazú, Misiones y Foz de Iguazú, Brasil, por lo que aguardarán una respuesta desde el gobierno nacional.

 

“Con respecto al protocolo ya lo hemos presentado la semana pasada la Nación. Hoy a la mañana tuve la oportunidad de hablar con jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, a quien le he informado que formalmente, la provincia de Misiones ha solicitado la apertura con un corredor turístico entre Foz de Iguazú y Foz de Iguazú”, indicó el mandatario durante una videoconferencia desde Casa de Gobierno.

 

Si bien no definió una fecha específica, Herrera Ahuad confió que en los próximos días habrá novedades desde el gobierno nacional sobre los tiempos y las características que tendrá es paso internacional a través del puente Tancredo Neves.

 

“Lo que hicimos fue presentar un protocolo con todas las características que tienen que ver con un corredor turístico para la zona norte de la provincia. Veremos una vez que la Nación analiza ese protocolo la factibilidad y el tiempo en el cual se generaría la apertura del puente internacional”, añadió.

 

Corredor turístico: el protocolo

Misiones elevó un protocolo para la apertura del puente internacional Tancredo Neves y, en principio, ingresarían diariamente unos 800 turistas extranjeros y 1.000 argentinos que deban reingresar por el paso.

 

Estos puntos podrían sufrir modificaciones, según indicaron desde el Gobierno provincial, los cuales serían informados en los próximos días. Cabe destacar que la autorización para circular será únicamente con fines turísticos y gastronómicos, no así para el tránsito vecinal fronterizo.

 

El protocolo presentado exige la obligatoriedad del test PCR negativo Covid-19 (con no más de 48 horas de antigüedad), que hayan sido vacunados con al menos una dosis y asimismo la presentación del documento nacional de identidad.

 

Especificaron que, en caso de no haber podido realizarse un testeo con anticipación, podrán hacérselo en la zona aduanera.

 

Entre otros puntos, indicaron que los argentinos que actualmente se encuentran en otros países podrán reingresar por este paso hacia el resto del país. Los mismos deberán aclarar las circunstancias y anunciar la ruta que seguirán en el recorrido hacia destino a través de la app MisionesDigital.

 

Con respecto a horarios, señalaron que aquellos argentinos que salgan del país y vuelvan dentro de las 24 horas tendrán que tramitar una constancia y así evitar que les soliciten un nuevo test PCR al regresar.

 

Aquellos turistas que den positivo Covid-19 deberán cumplir con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y será en el establecimiento hotelero donde hizo la reserva.

 

Cabe mencionar que todos aquellos gastos correrán por cuenta del turista o ciudadano que reingrese a la Argentina.

 

 

 

 

apertura del puente apertura del puente  apertura del puente  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas