7 Maravillas naturales argentinas: las Cataratas del Iguazú celebran 10 años como Maravilla Natural del Mundo

El próximo 11 de noviembre las Cataratas del Iguazú celebran su décimo aniversario de ser elegidas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo por millones de personas de todo el globo a partir de la campaña de votación organizada por la fundación New7Wonders.

La provincia de la Selva Misionera -una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas– ya se encuentra organizando distintas actividades para celebrar el #CataratasDay con turistas de todo el país.

 

En un trabajo en conjunto entre la Fundación Verde Ecologista y el Ministerio de Turismo de la provincia, el próximo domingo 7 de noviembre se llevará adelante una competencia tipo trail con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros destinada a corredores de todo el país. Además, se trata de un evento con cero impacto ambiental dado que se organizará en base a los principios de Carbono Cero y Basura Cero.

 

El Presidente de la Fundación, Juan Manuel Velasco, señaló que con esta iniciativa “buscamos que esta carrera se instale en el calendario de anual de trail con la personalidad propia de nuestro principal atractivo de alcance global asociado a un mensaje de conservación y regeneración de la naturaleza y de la búsqueda de la sostenibilidad basada en un vínculo armonioso con las otras especies y con los ecosistemas”.

Argentina vuelve a apostar por el turismo interno con una nueva edición del PreViaje

 

En un acto oficial encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobierno argentino presentó la nueva edición del programa PreViaje desde el corazón de la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Argentinas. 

 

También participaron del acto de lanzamiento el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a la presencia virtual de gobernadores de distintas provincias. 

 

«Estoy muy contento con el relanzamiento de PreViaje, que tuvo una primera etapa muy exitosa. El turismo es una parte central de la vida que queremos y la Argentina tiene lugares maravillosos para ofrecer. Hoy estamos dando un gran paso en el camino de poner al turismo de pie, para promover que la gente vuelva disfrutar de nuestra tierra», manifestó el presidente durante su participación.

 

Por su parte, el titular de la cartera de turismo señaló que “este programa refleja la mirada federal de nuestro gobierno. El turismo es determinante para las economías regionales y estoy convencido de que será un motor de desarrollo para los próximos años”.

 

El programa PreViaje nació con el objetivo de impulsar la demanda de turismo interno y dinamizar la economía mediante el otorgamiento de créditos por el valor del 50% de las compras realizadas por los turistas en un primer momento. El crédito podrá ser utilizado entre noviembre 2021 y diciembre 2022, en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país.

 

En su primera edición PreViaje generó más de $15 mil millones que fueron inyectados al sector turístico beneficiando así a más de 600 mil viajeros y a más de 100 mil comercios adheridos. 

Jujuy invertirá $121.755 millones en su plan estratégico 2021-2023 

 

La provincia de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, lanzó el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021-2023 con el objetivo de generar puestos de trabajo al mismo tiempo que se ejecutan obras estratégicas para la reactivación económica, entre las cuales se destacan los trabajos en el sector turístico.

 

En un acto frente a autoridades, empresarios y prestadores de servicios, el gobernador Gerardo Morales presentó el Plan que contará con una inversión inicial de $121.755 millones y que significará la creación de 30.000 nuevos puestos de trabajo. 

 

El proyecto buscará llevar adelante diferentes obras estratégicas  educativas, viales, de producción, culturales, turísticas, habitacionales, de servicios y de fortalecimiento del Estado. Durante el acto, Morales señaló que se realizarán “proyectos que nos harán trascender como provincia y también como país. Casi el 70% del plan es financiado con recursos de los jujeños para que la economía local se mueva”. 

El turismo riojano superó sus expectativas durante el fin de semana largo

 

El fin de semana largo del 16 de agosto generó un importante movimiento turístico y superó las expectativas del sector de La Rioja, hogar del Parque Nacional Talampaya, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

Según los datos registrados, la mayor parte de los turistas provenían de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Misiones y La Pampa. Tanto los alojamientos de la capital como los del interior superaron el 80% de ocupación y en algunos casos alcanzaron el 100%. 

 

Los destinos más visitados fueron Villa Sanagasta, donde se encuentran los parques temáticos Cuevas de las Brujas y Parque Geológico de Dinosaurios, y el Parque Nacional Talampaya, que recibió a más 500 turistas por día.

Córdoba busca beneficiar a la industria turística con una nueve serie de acuerdos

 

Como una forma de apoyar al sector turístico de la provincia del Río Mina Clavero, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, las autoridades del Ministerio de Coordinación y la Agencia Córdoba Turismo presentaron una serie de medidas para aliviar la situación económica. 

 

Entre los beneficios otorgados se encuentran de exención y diferimiento de impuestos provinciales y de servicio de energía eléctrica, y está destinado a hoteles y cabañas; salones de fiestas, exposiciones y convenciones; cines, autocines, teatros, centros culturales y museos; parques recreativos, zoológicos, agencias de viaje y turismo, transporte, bares y restaurantes.

 

De acuerdo al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, “es muy importante la decisión del Gobernador Schiaretti de seguir profundizando el acompañamiento a los sectores económicos de la provincia; el turismo genera miles de puestos de trabajo para la familia cordobesa, y mueve millones de pesos promoviendo las economías regionales. Estas medidas son el resultado del trabajo permanente entre los sectores público y privado para seguir siendo uno de los destinos más elegidos de la Argentina”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas