Una avioneta argentina cayó cerca de Punta del Este y murieron sus dos tripulantes

Una avioneta con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado., informó la Fuerza Aérea Uruguaya, que confirmó el fallecimiento de los dos tripulantes de la aeronave.

En su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea de Uruguay precisó que «la avioneta había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce».

Los tripulantes que murieron en la avioneta argentina siniestrada en Uruguay eran Kevin Alonso Raggio y Franco Pamboukdjian, quienes residían en la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos viajaban en el aparato que se estrelló en la Sierra de las Ánimas, en Uruguay, por razones aún no establecidas por las autoridades locales. El viaje había comenzado en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando y tenía como destino final a la terminal aérea Laguna de los Sauces, en el balneario de Punta del Este.

El avión bimotor privado cayó a tierra por causas desconocidas después de tomar contacto con la torre de control de Montevideo. Poco antes el piloto había solicitado descender 1000 metros para evitar un banco de niebla, según trascendió.

 

 

«El vuelo que estuvo bajo control del radar desapareció del mismo a las 12:43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea», agregó.

La aeronave fue hallada cerca de las 17 en la Sierra de las Ánimas y «al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes».

Hasta el trágico hallazgo, la avioneta proveniente de San Fernando estaba en fase de incertidumbre, según informó el vocero de la Fuerza Aérea, Coronel Marcelo LorenzeAdemás contó que el Escuadrón Aéreo N° 5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea había comenzado una misión de búsqueda y rescate en la zona del departamento de Maldonado.

¿Qué se sabe de la avioneta? Se trataría de un Piper PA-24 “Comanche”. De acuerdo a lo consignado por esa emisora, la información primaria apuntaba a que en la nave viajaban dos tripulantes. La identidad de los mismos aun no trascendió.

Desde Uruguay, el periodista del medio SubrayadoMarcelo Umpierrez dio detalles sobre el operativo de búsqueda de la avioneta extraviada y aportó imágenes del momento en que hallaron el avión. “Algo fue visualizado desde el aire y está bajando un helicóptero de Fuerza Aérea en la zona de Sierra de las Ánimas. Desciende personal para ingresar caminando al punto de avistaje”, detalló.

Además, confirmó que el piloto había solicitado bajar a 1000 pies (el equivalente a 300 metros aproximadamente). Una de las posibilidades es que el accidente haya sido provocado por la presencia de niebla o de nubes a baja altura. De cualquier forma, las razones del siniestro aún se investigan.

 

Fuente TN e Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas