San Lorenzo recibe a un consolidado Argentinos Juniors

Juegan desde las 18 en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. El Ciclón llega al partido envuelto en dudas y luego de dos derrotas; mientras que el Bicho de La Paternal acumula dos empates y un triunfo en la Liga.

Juegan desde las 18 en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. El Ciclón llega al partido envuelto en dudas y luego de dos derrotas; mientras que el Bicho de La Paternal acumula dos empates y un triunfo en la Liga.

 

 

San Lorenzo, con tres fechas sin ganar y dos derrotas consecutivas, será local ante Argentinos Juniors, que está obteniendo buenos resultados, con la necesidad de revertir esta mal presente y sin la presencia de los mellizos paraguayos Ángel y Oscar Romero, en uno de los partidos por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

 

El partido se jugará este domingo en el Estadio Pedro Bidegain, en el bajo Flores porteño, desde las 18, televisado por Fox Sports y con el arbitraje de Pablo Echavarría.

 

 

Todo comenzó bien en el San Lorenzo dirigido por Paolo Montero, logrando ocho puntos sobre 12 en las primeras cuatro fechas, con una buena proyección en el futuro de la LPF, que lo situaba como uno de los equipo que podría ser candidato al título tras varios certámenes en los cuales estuvo lejos del protagonismo.

 

 

Pero la paz es muy fugaz en el «Ciclón» y aquello que servía para generar ilusión en apenas dos semanas dejó lugar a las dudas y decepción, con dolorosas derrotas ante Unión, por 4 a 0, y Talleres de Cordoba, 2 a 0, en ambos casos como visitante.

 

 

En ambos reveses el equipo lució perdido, con errores defensivos indignos para un equipo del nivel de San Lorenzo y muchas limitaciones para llegar al gol, pese al regreso del goleador Franco Di Santo y un escaso aporte de los Romero, los jugadores con más jerarquía con los que cuenta el plantel de Montero.

 

 

La derrota en Córdoba pegó duro en el corazón de los hinchas sanlorencistas y prueba de ello fue la desagradable situación vivida por el plantel cuando fue insultado por simpatizantes en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

 

 

Al ambiente enrarecido, que se ve atenuado por la falta de público en los partidos celebrados en el estadio Bidegain, a eso se le suma ahora la decisión de Montero de excluir los hermanos paraguayos, quienes desde su llegada al club provocan amores y disgustos, fundamentalmente ante la falta, en algunas ocasiones, de tenacidad y temperamento en los adversos momentos.

 

 

Los hermanos no parecen tener muchas ganas de continuar en San Lorenzo y como lo señaló el manager del club Mauro Cetto le pidió al la dirigencia «que escuchen ofertas por ellos», incluso se extendió en las últimas horas el rumor que Boca estaría interesado en la dupla guaraní.

 

 

A la salida de los Romero se sumarían dos variantes con la exclusión del Diego Rodríguez y del Gino Peruzzi, expulsado ante Talleres, ingresando Andrés Herrera, Jalil Elías, Alexis Sabella y Nicolás «Uvita» Fernández, respectivamente.

 

 

Pero Argentinos llega entonado al Bajo Flores, con tres fechas sin perder, habiendo logrando un triunfo en la pasada fecha ante Banfield por 2 a 0 y la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina, el pasado miércoles, superando a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 2, dejando en el olvido la eliminación de la Libertadores ante River.

 

 

En el historial profesional jugaron en 128 ocasiones, con ventaja de San Lorenzo de 65 triunfos contra 30 y 33 empates, y de las últimas cuatro veces que jugaron el «Ciclón» ganó cuatro y una el «Bichito» de La Paternal.

 

 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Néstor Ortigoza y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT; Paolo Montero.

 

 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

 

 

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Pedro Bidegain, de San Lorenzo.

Hora de inicio: 18.

TV: Fox Sports.

 

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas