Prevención de incendios: otro hombre fue detenido por prender fuego un pastizal

En la noche del sábado, efectivos de la Comisaría de Loreto, detuvieron a un hombre de 38 años acusado de realizar incendios de malezas que consumieron unas dos hectáreas aproximadamente de monte y que fue extinguido con la ayuda de vecinos y la división Bomberos de Santa Ignacio.

El incendio se desató alrededor de las 23:20 horas, y fueron los vecinos de la zona quienes llamaron a la policía y lograron atrapar al sindicado, quien estaba escondido entre los pastizales luego de iniciar el fuego.

Ante esto, inmediatamente los uniformados de la Comisaría local acudieron al Lote 10 y solicitaron a los bomberos, al pasar las horas pudieron sofocar por completos las llamas. Asimismo, detuvieron al culpable y en su poder se halló un encendedor.

El implicado fue alojado de sede policial y el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas ordenó que se le notifique la causa que deberá afrontar y que permanezca detenido.

 

Parque Araucaria

 

Mario Vialey, ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, brindó detalles sobre los incendios en Misiones, y aseguró que la mayoría de ellos fueron iniciados por descuidos o de manera intencional, y que algunos de los iniciadores ya se encuentran detenidos. En cuanto al Parque Provincial de Las Araucarias, aseguró que aún no se conoce de forma precisa cuántas hectáreas afectadas por los incendios, pero que pronto van a poder brindar dicha información.

Durante las primeras semanas del mes de agosto se alertó del alto índice de peligrosidad por incendios en Misiones, y se advirtió a la población sobre los cuidados que se deberían tener para no iniciar el fuego. Sin embargo, múltiples focos de incendio se registraron a lo largo de todo el mes en distintas zonas de la provincia, entre los que se incluye el del Parque Provincial de las Araucarias en el Departamento de San Pedro. hectáreas afectadas por los incendios

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas