California: muere un hombre en el Valle de la Muerte y sospechan que se insoló

Un hombre de San Francisco murió mientras caminaba en el Parque Nacional Death Valley, en California, dijeron las autoridades.

Lawrence Stanback, de 60 años, murió mientras caminaba cerca de la Catedral Roja a lo largo del Golden Canyon Trail, según un comunicado conjunto del parque y la Oficina del Sheriff del condado de Inyo. Ese día las temperaturas alcanzaron los 108 grados Fahrenheit (42 grados Celsius).

Los guardaparques recibieron un informe de un presunto golpe de calor por la tarde y partieron a pie para buscar a Stanback. Ya estaba muerto cuando los guardabosques lo encontraron, dijeron las autoridades.

Un helicóptero de la Patrulla de Caminos de California intentó volar para recuperar el cuerpo, pero los fuertes vientos impidieron que aterrizara. Los guardaparques recuperaron el cuerpo de Stanback durante las horas más frescas de la tarde, dijeron.

La Oficina del Sheriff del condado de Inyo y el forense del condado de Inyo están investigando la causa de la muerte.

El mes pasado, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que Death Valley registró una temperatura alta de 130 F (55 C). Death Valley tiene el récord de la temperatura más alta registrada en la Tierra a 134 F (57 C), establecido en 1913, aunque algunos cuestionan su precisión.

Los guardaparques instaron a los visitantes a caminar solo antes de las 10 am o en grandes alturas. También dijeron que los excursionistas deben mantenerse seguros bebiendo mucha agua, comiendo bocadillos y permaneciendo cerca de un edificio o vehículo con aire acondicionado para refrescarse cuando sea necesario.

 

Golpe de calor

El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se vuelve incapaz de controlar su temperatura: la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente, el mecanismo de sudoración falla y el cuerpo no puede enfriarse.

La temperatura corporal puede subir a 106 grados Fahrenheit o más en 10 a 15 minutos. El golpe de calor puede causar la muerte o una discapacidad permanente si no se administra un tratamiento de emergencia.

Debido a este fallecimiento, guardabosques piden a los viajeros que visitan este verano el Valle de la Muerte a pie que caminen solamente antes de las 10 am o en elevaciones altas,

Recomiendan bebiendo mucha agua, comer aperitivos y permaneciendo cerca de un edificio o vehículo acondicionado para enfriarse.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas