Israel ofrece la tercera dosis de vacuna anticovid a los mayores de 40 años

Los mayores de 40 años comenzaron este viernes a recibir en Israel una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, a pesar del llamamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reclamó que los países que tienen a su población inmunizada con dos aplicaciones donen los fármacos a las naciones que recién están comenzando con sus campañas.

El primer ministro Naftali Bennett, de 49, fue uno de los israelíes que recibió ayer la tercera dosis, consignó la agencia de noticias Sputnik. tercera dosis de vacuna 

 

«Podemos alcanzar un Israel abierto (…) pero aún no lo hemos hecho. Diré esto del modo más claro posible. Si el público israelí, si ustedes salen y se vacunan con la tercera dosis, podremos evitar un cuarto confinamiento», dijo el mandatario en un comunicado.

 

Citando el papel privilegiado de Israel en el mundo con respecto a la campaña de vacunación, Bennett animó a los ciudadanos a aprovecharlo. «Se pueden proteger a sí mismos, sus estilos de vida, nuestra economía, nuestra seguridad, nuestros hijos. Podemos vencer a la (variante) Delta, pero necesitamos la cooperación de todos», agregó. Reiteró que Israel compartirá toda la información de este esfuerzo pionero.

 

El gobierno de Bennett está resistiendo a las exigencias de varios grupos sociales para implementar mayores restricciones o un confinamiento para hacer descender los contagios, argumentando en su defensa que los daños socioeconómicos son demasiado grandes.

 

En total, más de 950.000 personas se han enfermado de Covid-19 en Israel, de las cuales algo más de 6.700 fallecieron.

 

 

 

Alerta en Nueva Zelanda por el ingreso de la variante Delta del coronavirus

 

El Gobierno de Nueva Zelanda informó este miércoles 18 de agosto que la variante Delta está detrás de sus primeros casos de coronavirus en seis meses y advirtió a la población que los contagios seguirán en aumento, un día después de haber ordenado un cierre relámpago del país.

 

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo que, después de detectar un primer caso, el número de infectados subió a siete en las últimas 24 horas, y confirmó temores de que se trata de la variante Delta del virus, la más contagiosa de las conocidas.

 

Ardern dijo que el rápido incremento de contagios justifica su decisión de emitir una orden nacional de permanecer en casa, pese a que Nueva Zelanda ha sido uno de los países relativamente menos afectados por el virus. «Demuestra que en esta etapa, lo correcto es adoptar el nivel 4 (cierre estricto)», dijo Ardern a la televisora TVNZ.

 

Agregó que entre los nuevos casos figuran el de una enfermera en el hospital de Auckland y el de una profesora de colegio, lo que representa ambientes de alto riesgo para la rápida propagación del virus.

 

«Esperamos más», dijo la gobernante citando proyecciones oficiales, según las cuales, el foco de contagio puede alcanzar 120 casos incluso con el cierre.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas