Rugby Championship: Los Pumas enfrentan a Sudáfrica a partir de las 12:05

En Port Elizabeth, nuevamente en el Mandela Bay Stadium, Los Pumas visitarán a Sudáfrica este sábado, en busca de tomar revancha respecto al primer partido del Rugby Championship en el cual cayeron 32 - 12.

Luego de la ventana de julio y la gira que los British & Irish Lions hicieron por Sudáfrica, Los Pumas y los Springboks iniciaron su participación en un nuevo Rugby Championship. En Port Elizabeth cerraron la primera jornada que se inició con el duelo entre Nueva Zelanda y Australia, el segundo por la Bledisloe Cup, que una vez más quedó para los All Blacks luego de la gran goleada en Auckland por 57 a 22.

 

 

El triunfo de Sudáfrica sobre la Argentina por 32 a 12 fue claro y no dejó ninguna duda, ya que se construyó con las mismas armas que los campeones del mundo utilizaron ante los Lions: mucha presión, buena utilización del pie y una defensa granítica que no permitió situaciones de try para el equipo argentino. Para Los Pumas esta fue la segunda caída desde que se disputó el Mundial de Japón, en 2019, luego de un gran Tri Nations en 2020 y la reciente gira europea que finalizó invicta con triunfos ante Rumania y Gales y un empate frente a los Dragones, en Cardiff. 

 

QUÉ BUSCAN:  

 

Jacques Nienaber, el Head Coach de los Springboks, se decidió, como se esperaba, por la rotación; en una formación que tendrá once cambios con respecto al equipo del debut. Una línea de backs muy picantes, la vuelta de Pollard en la conducción por Jantjies y una primera línea totalmente renovada. Los campeones del mundo alternan nombres de la misma calidad sin cambiar el esquema. Para Los Pumas por su parte el desafío estará en generar mayor volumen de juego, algo que todavía no se vio en los partidos de este año.

 

Mario Ledesma incorporará en la conducción a Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti por Ezcurra y Sánchez, mientras que podrán cumplir su primer cap Mendy y Cinti. Las lesiones complicaron esta semana –Isa quedó afuera y a Moroni se lo espera con suerte para los últimos partidos- entonces habrá que tener creatividad para ser competitivos con los 23 que cerrarán esta primera doble jornada. 

 

Los Pumas cayeron en el debut del Rugby Championship ante Sudáfrica por 32 – 12.

 

LAS CLAVES:  

 

La utilización del pie fue una de las claves del partido anterior. Los Springboks fueron clínicos ante cada patada a cargar, presionaron sobre la recepción y no dejaron jugar cómodos a los lanzadores argentinos. Los Pumas no encontraron respuestas ante esa estrategia, empezaron a cometer penales y nunca lograron inercia para salir de su campo, situación que provocó que la confianza empezara a decaer. Entonces las decisiones no fueron las mejores y todo se hizo muy lento y favoreció la cobertura defensiva de los sudafricanos. Lograr quiebres con mayores apoyos será la llave para entrar en el campo rival con posibilidades de marcar tries. 

 

LOS ANTECEDENTES:  

 

Los Pumas jugarán su tercer partido consecutivo en Sudáfrica, teniendo en cuenta que este cotejo debería haberse jugado en la Argentina, pero por la pandemia se trasladó hacia el continente africano. En el duelo número 31 del historial, el último sábado en Port Elizabeth, los Springboks consiguieron su 27° triunfo. El del próximo fin de semana será el quinto cotejo que se llevará a cabo en la ciudad portuaria de Port Elizabeth, todos con triunfos sudafricanos.

 

El primero fue en 1994 (42-22) y se jugó en el Boet Erasmus Stadium, El segundo fue en el mismo estadio, en el año 2003 y la Argentina perdió en la última jugada, por un ajustado 26 a 25. El encuentro anterior fue en 2017, ya con el Nelson Mandela Bay Stadium como sede, con otro contundente éxito local, por 37 a 15. 

 

 

FORMACIONES:

 

Los Pumas: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno, 5. Tomás Lavanini; 6. Pablo Matera, 7. Guido Petti, 8. Rodrigo Bruni; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Domingo Miotti; 11. Santiago Carreras, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Santiago Chocobares, 14. Ignacio Mendy; 15. Juan Cruz Mallía. 

 

Suplentes: 16. Facundo Bosch, 17. Facundo Gigena, 18. Santiago Medrano, 19. Marcos Kremer, 20. Juan Martín Gonzalez Samsó, 21. Felipe Ezcurra, 22. Nicolás Sánchez, 23. Lucio Cinti. 

 

Sudáfrica: 1. Trevor Nyakane, 2. Malcolm Marx, 3. Thomas du Toit; 4. Marvin Orie, 5. Lood de Jager; 6. Siya Kolisi (C), 7. Franco Mostert, 8. Jasper Wiese; 9. Cobus Reinach, 10. Handre Pollard; 11. Makazole Mapimpi, 12. Damian de Allende, 13. Lukhanyo Am, 14. Cheslin Kolbe; 15. Willie Le Roux. 

 

Suplentes: 16. Bongi Mbonambi, 17. Steven Kitshoff, 18. Frans Malherbe, 19. Rohan Janse Van Rensburg, 20. Kwagga Smith, 21. Dan Du Preez, 22. Jordan Hendrikse 23. Damian Willemse. 

 

Fecha: Sábado 21 de agosto 

 

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth 

 

Kick-off: 12.05 (hora argentina) 

 


Fuente: ESPN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas