Misiones no pedirá a Nación la apertura del puente internacional Posadas-Encarnación

Luego del avance en los protocolos para la reapertura del puente internacional Puerto Iguazú- Foz de Iguazú, el gobernador de Misiones aseguró que aún no hay pedido inmediato para solicitar la apertura del puente Roque González de Santa Cruz. 

“Ante las versiones sobre la apertura del puente Roque González de Santa Cruz (Posadas/Encarnación) la postura del Gobierno provincial es la de mantener la seguridad sanitaria, por ello no está en agenda en lo inmediato solicitar su apertura a la Nación”, dijo este mediodía el mandatario desde su cuenta de Twitter. 


Esta semana el Gobierno provincial realizó un pedido a Nación para la reapertura de la frontera de Puerto Iguazú con Brasil. El objetivo de esta solicitud es habilitar el ingreso de turistas extranjeros al país, ya que aún no se habla de la habilitación del tránsito vecinal fronterizo diario. En caso de llevarse a cabo, el puente Tancredo Neves se habilitaría únicamente para el tránsito turístico.

 

 

Sin embargo, Oscar Herrera Ahuad explicó que no sucederá lo mismo con la apertura del puente Roque González de Santa Cruz. “Las razones obedecen a mantener el equilibrio epidemiológico y la actividad productiva de nuestra región. Las recomendaciones internacionales todavía siguen siendo menor movilidad, menor transmisión de la enfermedad”, explicó el mandatario. 

 

“Transcurrimos el tiempo de la pandemia desde su inicio con un equilibrio basado en la modalidad binaria de cuidar la salud y la economía. En esta premisa está el pilar fundamental del bienestar del pueblo misionero”, agregó. 

 

Oscar Herrera Ahuad y Alberto Fernández.

 

Y mencionó que, “tomamos todas las medidas necesarias para generar un corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú evaluando el contexto regional en su conjunto. En ello pusimos de relieve el alto o dicho de inmunización de ambas poblaciones, la disposición de los sistemas sanitarios”. 

 

Con estas declaraciones, Oscar Herrera Ahuad reforzó el pedido a Nación para la reapertura del puente internacional Puerto Iguazú- Foz de Iguazú, pero aseguró que aún no existe el mismo pedido para Posadas-Encarnación. 

 

“La sala epidemiológica regional y los centros de control sanitario de frontera en el puente internacional Tancredo Neves. Por ello solicitamos a la Nación iniciar en los próximos meses este corredor turístico seguro entre ambas ciudades”, concluyó en el comunicado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas