Posadas: el domingo se realizará una jornada de adopción de mascotas

Este domingo se realizará en Posadas una jornada de adopción de mascotas en el marco del programa de Tenencia Responsable. El evento será frente al edificio del Multicultural, en el cuarto tramo de la costanera de 16 a 19 hs.

Los vecinos que quieran integrar una mascota a la familia, tendrán esa oportunidad en la jornada de Adopción de Mascotas que se realizará este domingo en el cuarto tramo de la costanera en el Centro Multicultural de 16 a 19 hs.

 

En el evento organizado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano a través del Instituto Municipal de Sanidad Animal de Posadas (IMuSA), además se aplicarán vacunas antirrábicas y concientización sobre el cuidado de los perros y gatos.

Puede ser una imagen de 1 persona, perro y texto
Invitación a la jornada de adopción de mascotas en el Centro Multicultural de Posadas

La iniciativa desarrollada como parte del programa de Tenencia Responsable busca promover la adopción responsable de aquellos animales que necesitan un hogar y una familia que pueda cuidarlos, alimentarlos y cubrir sus necesidades básicas. 

 

Los interesados deberán presentarse cumpliendo con las medidas de bioseguridad vigentes y respetando el distanciamiento social.

 

Además, en el marco de una política integral que promueve el bienestar animal y la tenencia responsable, el quirófano móvil del Instituto seguirá recorriendo los barrios posadeños, llevando a cabo vacunaciones y esterilizaciones.

 

El lunes 23, los veterinarios municipales estarán en el Barrio Aeroclub a partir de las 8 hs. Mientras que el martes 24, desde las 8 hs, atenderán en la base del IMuSA ubicada sobre avenida 115 entre Tambor de Tacuarí y Centenario. Ese mismo día, pero por la tarde, desde las 14hs, el operativo tendrá lugar en el Barrio Bicentenario de Itaembé Miní, precisamente en la intersección de las calles 143 y 202.

 

Se recuerda a la población que en la jornada de adopción de mascotas de este domingo, los animales deben ser llevados solamente por una persona y debe ser mayor de 18 años. Se deben tener en cuenta también las medidas preventivas vigentes como el uso de barbijo y alcohol para manos, además de mantener una distancia de dos metros. Como también, se solicita asistir con los elementos de seguridad correspondientes para las mascotas, tales como collar, correa, bozal si fuera necesario y bolsa para la materia fecal.

"Requisitos: Ser mayor de 18 años Tener domicilio en Posadas Contar con un hogar en condiciones para acoger a una mascota."
La Municipalidad compartió los requisitos para adoptar una mascota este domingo

Cuidá a tu mascota

Es importante la concientización ciudadana acerca del correcto cuidado y respeto a las mascotas. Entre las acciones que podemos realizar encontramos:

– Castrarla o esterilizarla, desparasitarla y vacunarla.
– Brindarle un espacio limpio, cómodo y seguro.
– Asegurarle comida adecuada y agua limpia.
– Llevarla periódicamente al veterinario.
– Darle afecto.
– Pasearla con correa para evitar huidas, accidentes o molestias a terceros.
– Educarla y acostumbrarla al entorno familiar.
– Recoger sus desechos de la vía pública.

Diez consejos para que las mascotas pasen las fiestas navideñas sin sobresaltos
Es importante la concientización ciudadana acerca del correcto cuidado de las mascotas.

 

Fuente: posadas.gov.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas