Incendios en Misiones: no se registran focos activos este sábado y el humo en el ambiente continuará por varios días

Los focos de incendios  comienzan a preocupar a toda la sociedad misionera y a las autoridades. Es por ellos que, Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial de Misiones reiteró que está prohibido el uso de fuego y se mantiene alto el riesgo de incendio.

Esta semana se registraron varios focos de incendios en Misiones, pero a la fecha todos fueron controlados. Respecto a la situación actual insistió que la población tome conciencia que está prohibido el uso de fuego en el área rural y que el índice de peligrosidad de incendios es altísimo.

 

Si bien hasta este mediodía no hay focos activos en Misiones, siguen atentos entre el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ecología como también con los Bomberos de la Policía de Misiones, además de los voluntarios.

 

Pero no solo en Misiones se registraron focos de incendios, toda la región se encuentra bajo alerta. En Corrientes los bomberos sofocan hasta 45 incendios diarios y dos de los más grandes fueron en una forestación en Alvear y en campos de Santa Rosa.

 

Sobre el humo que inunda la región el funcionario dijo que hay que tener en cuenta que además de los incendios en Misiones, Paraguay, Bolivia y Brasil también registran focos activos por lo que lo que se observa en el aire es una suma de todos esos acontecimientos.

 

Incendios en Misiones: así se entrenan los brigadistas para combatir en fuego

Se viralizó un video de cómo con un helicóptero de la provincia practican las maniobras para tomar agua y luego proceder cuando hay un foco activo de incendio en Misiones.

 

 

 

 

 

Continuará el calor intenso en Misiones durante unos días hasta la llegada de lluvias durante la semana

Las temperaturas máximas serán de unos 35°C durante el fin de semana e incluso el lunes. El martes cambiará la situación, ya que están pronosticadas lluvias y tormentas para Misiones, estado que se mantendrá hasta el jueves inclusive.

 

Mañana sábado amanecerá templado, no obstante las condiciones del tiempo continuarán sin cambios importantes pese a un moderado frente frío que llega a Corrientes. Por este motivo en Misiones el cielo se mantiene parcialmente nublado en el sur por la mañana, algo nublado en zona centro y despejado en zona norte.

 

La temperatura máxima estimada en 35ºC se espera en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica y la mínima sería de 15ºC en San Javier con 15°C de sensación térmica.

 

 

 

 

Tendemos un domingo a pleno sol en la provincia, con viento norte y muy caluroso por la tarde. La máxima estimada se podría dar en Posadas con 35ºC y la mínima sería de 18ºC en Eldorado con 18°C de sensación térmica.

 

El lunes se mantendrán las temperaturas elevadas en el centro y norte de Misiones y este estado se mantendrá hasta el martes a la tarde, cuando lluvias y tormentas comiencen a disolver la ola de calor presente. Este nuevo estado será el que prevalecerá hasta el jueves.

 

La OPAD emitió una seria de consejos y alertas a tener en cuenta durante los próximos días de calor intenso:

–Hidrátese con agua. Evite bebidas alcohólicas y azucaradas.

–Evite consumir bebidas y comidas calientes.

-Brinde mayor cuidado a niños, ancianos y enfermos.

-Use ropas livianas y claras.

–No se exponga al sol innecesariamente. Si debe hacerlo cúbrase con sombreros amplios y de a ratos protéjase en la sombra.

-Si desea broncearse hágalo con cremas de protección solar y evite las horas del mediodía. La exposición inadecuada al sol causa cánceres de piel y otras enfermedades.

–No realice ejercicios físicos al aire libre o en lugares calurosos.

-Verifique el buen funcionamiento de ventiladores y aires acondicionados.

-Si siente síntomas como fiebre, mareos y malestar general, mójese con agua fría y procure por una atención medica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas