El tiempo en Misiones | Con una máxima de 34°C continúan las altas temperaturas este sábado

El tiempo en Misiones contará con un fin de semana parcialmente nublado específicamente en el sur de la provincia por la mañana mientras que en el resto de la Tierra Colorada estará despejado.

El tiempo en Misiones para los próximos tres días

tiempo en Misiones
El tiempo en Misiones contará con temperaturas de hasta 34 grados centígrados.

 

Sábado 21 de agosto

 

El tiempo en Misiones amanecerá templado, hay un frente frío que actúa en la región y modera las temperaturas, las máximas en las distintas zonas alcanzarían a 34°C. Estaría parcialmente nublado en el sur por la mañana y despejado en el resto de la provincia.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste en el sur luego cambiando al noreste, del noreste en el resto de la provincia, de 4 hasta 18 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Oberá con 16°C de sensación térmica.

 

Domingo 22 de agosto

 

Domingo a pleno sol en la provincia, nuevamente predominan los vientos del norte y se siente caluroso por la tarde.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y norte, con velocidades de entre 9 y 18 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 35km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica; la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

 

Lunes 23 de agosto

 

Tiempo estable para el comienzo de semana, se espera una jornada de sol con variación de la nubosidad, estaría parcialmente nublado al sur y despejado al norte de la provincia. Calor por la tarde.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste en zona sur y del noreste en zonas centro y norte, intensidades de entre 6 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35ºC para Montecarlo con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

 

 

Continuará el calor intenso en Misiones durante unos días hasta la llegada de lluvias durante la semana

 

Las temperaturas máximas serán de unos 35°C durante el fin de semana e incluso el lunes. El martes cambiará la situación, ya que están pronosticadas lluvias y tormentas para Misiones, estado que se mantendrá hasta el jueves inclusive

 

Mañana sábado amanecerá templado, no obstante las condiciones del tiempo continuarán sin cambios importantes pese a un moderado frente frío que llega a Corrientes. Por este motivo en Misiones el cielo se mantiene parcialmente nublado en el sur por la mañana, algo nublado en zona centro y despejado en zona norte.

 

La temperatura máxima estimada en 35ºC se espera en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica y la mínima sería de 15ºC en San Javier con 15°C de sensación térmica.

 

Tendemos un domingo a pleno sol en la provincia, con viento norte y muy caluroso por la tarde. La máxima estimada se podría dar en Posadas con 35ºC y la mínima sería de 18ºC en Eldorado con 18°C de sensación térmica.

 

El lunes se mantendrán las temperaturas elevadas en el centro y norte de Misiones y este estado se mantendrá hasta el martes a la tarde, cuando lluvias y tormentas comiencen a disolver la ola de calor presente. Este nuevo estado será el que prevalecerá hasta el jueves.

 

Recomendaciones por la ola de calor

Ante la Advertencia emitida, la OPAD recomienda:

-Hidrátese con agua. Evite bebidas alcohólicas y azucaradas.

-Evite consumir bebidas y comidas calientes.-Brinde mayor cuidado a niños, ancianos y enfermos.

-Use ropas livianas y claras.

-No se exponga al sol innecesariamente. Si debe hacerlo cúbrase con sombreros amplios y de a ratos protéjase en la sombra.

-Si desea broncearse hágalo con cremas de protección solar y evite las horas del mediodía. La exposición inadecuada al sol causa cánceres de piel y otras enfermedades.

-No realice ejercicios físicos al aire libre o en lugares calurosos.

-Verifique el buen funcionamiento de ventiladores y aires acondicionados.

-Si siente síntomas como fiebre, mareos y malestar general, mójese con agua fría y procure por una atención medica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas