Comenzó a funcionar el programa ‘Ahora Ferias’ y el pago electrónico en las ferias francas de Misiones

A partir de hoy, sábado 21, se puso en funcionamiento el programa provincial ‘Ahora Ferias’ en algunas ferias francas de la provincia. El mismo contempla reintegros de hasta un 20% en pagos con tarjetas de crédito, débito, y dependiendo del puesto, también funcionan las billeteras electrónicas ‘Yacaré’

En la ciudad de Posadas, la feria franca ubicada en el barrio de Villa Cabello cuenta con varios puestos ya adheridos al sistema de pago electrónico y al ‘Ahora Ferias’.

 

Este fin entró en vigencia el programa Ahora Feria en Misiones, el cual ofrece reintegros y descuentos de hasta el 20 % a todos los consumidores que operen con tarjetas de débito del Banco Macro o con la billetera virtual Yacaré, en ferias.

 

El puesto de Daniel y Teresa es uno de ellos. Ambos son productores y vendedores frutihortícolas, y reconocen que el avance tecnológico llegó para quedarse.

 

Aunque aún falta mucho para la automatización de estas nuevas formas de pago, Daniel indicó que “esto es el futuro, aunque aún falta que otros colonos también se sumen”. En este sentido reconoció que hay diversos motivos que lo impulsaron a formar parte del programa pero el principal tiene que ver con la seguridad que le brinda a sus clientes y a su puesto el contar con este tipo de metodología de pago.

 

“Hoy tuvimos la oportunidad de realizar varias ventas con tarjetas, ojalá sigamos creciendo porque esa es la idea a partir de ahora”, comentó con entusiasmo acerca de las expectativas que tienen como productores.

 

Su puesto tiene la particularidad de aceptar las tarjetas ‘Alimentar’ y aunque aún no recibe pagos mediante billeteras virtuales provinciales comentó que pronto estará tramitando la incorporación de este medio de pago también.

 

No todos los puestos de las ferias francas adheridas admiten el pago electrónico. Acerca de esto, Daniel comentó que paulatinamente espera que cada vez más productores puedan avanzar con esta metodología de pago. “Esto es lo que se viene, y el proceso de blanqueo para ingresar al programa puede ser dificultoso pero brinda seguridad y beneficios para el futuro”, reflexionó.

Por otro lado, indicó que el martes 31 de agosto estarán presentes en la plaza San Martín junto a otros feriantes adheridos para impulsar y dar a conocer este programa a la ciudadanía en general. Para finalizar, comentó que habrá otros feriantes que se dedican a la producción de pickles, frutas, verduras y demás artículos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas