Turismo Carretera en Posadas: todos los detalles del gran evento automovilístico

Cada vez falta menos para que comience el Turismo Carretera en Posadas. Con la llegada de los equipos se empezó a palpitar la previa de la décima fecha de la máxima categoría nacional. Mañana salen a entrenar y clasificar.

Bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM) la décima fecha del Turismo Carretera (TC) va tomando color en el Autódromo Rosamonte de la capital misionera.

 

Este viernes, desde las 10 de la mañana ingresaron los 100 camiones que trajeron a los 74 equipos que formarán parte de la competencia que marcará el cierre de la Etapa Regular del TC (42 inscriptos) y TC Pista (32 inscriptos).

 

“Pudimos observar que los equipos comenzaron a armar sus máquinas y también tuvimos la posibilidad de comenzar a escuchar el ruido de los motores que encendieron”, contó Carlos Nunes Velloso, miembro del Automóvil Club Misiones (ACM).

 

El sábado se comenzará a escuchar el ruido de los motores

Turismo Carretera en Posadas
Los automóviles se preparan para la competencia. 

 

“A partir de las 8 de la mañana del sábado comenzarán las primeras pruebas. A partir de las 11, comenzará la televisación. El domingo, las clasificaciones comenzarán desde las 8 de la mañana y después se llevarán adelante las finales del Turismo Carretera y el TC Pista”, expuso Nunes Velloso.

 

La acción del sábado anticipa dos tandas de entrenamientos por la mañana y la clasificación del TC será a partir de las 15.50. El domingo las series del TC se largarán a las 9.55 y la final se correrá a las 13.20.

 

Aún quedan entradas

 

Desde el ACM informaron que aún quedan lugares para la carrera del Turismo Carretera en Posadas. Para adquirirlas hay que ingresar al sitio automovilismomisionero.com.ar. Quedan aproximádamente 300 entradas”, comentó Velloso.

 

En el cierre de la jornada, el Automóvil Club Misiones informó que aún quedan entradas para la carrera del TC. De las 1000 extra que se ofrecieron en la mañana del viernes, se vendieron 600 y se espera que en la jornada del sábado se complete el cupo de lugares para el público.

 

Para ingresar al autódromo hay que contar con la primera dosis de la vacunación contra el Covid-19. Asimismo, Nunes Velloso expuso que deberán llevar su documento, la entrada impresa, el certificado de vacunación y el PCR negativo. “El horario de ingreso será únicamente el día domingo a partir de las 6 de la mañana”.

 

Los datos de la segunda venta de entradas indican que son de Posadas, Corrientes, Chaco, Santa Fe y hasta de Buenos Aires.

 

El protocolo sanitario

 

Uno de los miembros de ACM, explicó que habrá tres burbujas en el predio. “La primera burbuja estará ubicada en el sector Carrusel (identificado con color naranja), la segunda en el sector medio (identificado con color azul) y la tercera será el sector de las tribunas. Cada burbuja contará con un foodtrack. Además, las personas que deseen llevar sus alimentos y refrigerios lo podrán hacer.”

 

Por otra parte, expresó: “Estamos muy contentos. Esto es un gran esfuerzo compartido entre público privado. Estamos orgullosos de cómo quedó el  Autódromo de Posadas”. En ese sentido, agregó: “agradecemos profundamente a todas las autoridades del Gobierno de Misiones, la Municipalidad de Posadas, la Policía de Misiones, Energía de Misiones, Rosamonte y Marandú Comunicaciones y a todas las empresas privadas que hicieron posible esto”.

 

 

A su vez, simbolizó: “El mensaje que quiero dejar a la gente es que disfruten con responsabilidad y que esta actividad sea el puntapie inicial para soñar con  que se cada vez se hagan más eventos y que se pueda ampliar la capacidad de público”.

 

Cronograma del Turismo Carretera en Posadas

Turismo Carretera en Posadas
Vuelve el público en el Turismo Carretera en Posadas.

 

 

Sábado 21 de agosto

10 a 11:03: 1er Entrenamiento TCP

11 a 13: TV: DeporTV

11:08 a 11:41: 1er Entrenamiento TC

11:45 a 12:48: 2do Entrenamiento TCP

12:53 a 13:56: 2do Entrenamiento TC

15 a 17 TV: TV Pública

15:05 a 15:39: Clasificación TCP

15:50 a 16:37: Clasificación TC

 

Domingo 22 de agosto

9 a 11 TV: DeporTV

09:05: 1er. Serie TCP a 4 Vueltas

09:30; 2da. Serie TCP a 4 Vueltas

9:55: 1ra. Serie TC a 4 Vueltas

10:20: 2da. Serie TC a 4 Vueltas

10:45: 3ra. Serie TC a 4 Vueltas

11 a 14.30: TV: TV Pública

12:10: Final TC Pista a 15 Vueltas o 40’ Máximo

13:20: Final TC a 20 Vueltas o 50’ Máximo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas