Trasladarían de urgencia al gobernador del Departamento Itapúa a Argentina

Debido a una grave enfermedad, el gobernador de Itapúa será trasladado a Argentina. El abogado y político encarnaceno Juan Alberto Schmalko, de 63 años, viajaría de manera urgente en un vuelo privado. Actualmente, el gobernador se realiza estudios médicos en Asunción, y de los resultados dependerá su viaje al país.

Una de las recientes apariciones públicas de Schmalko fue el lunes pasado, en ocasión de la jornada de gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en que se realizó el acto inaugural de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación.

 

La semana anterior, el gobernador fue uno de los dirigentes del departamento de Itapúa que estuvieron presente en una reunión en Asunción con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes; el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, y el vicepresidente del Partido Colorado, José Alderete.

 

En el encuentro político se encargaron de planificar que todas las autoridades partidarias visiten el departamento de Itapúa.

 

Juan Alberto Schmalko cumplió su tercer año como gobernador de Itapúa. Fue intendente interino de Encarnación en 2005 y luego electo durante dos periodos consecutivos (2006-2010 y 2010-2015); en el 2013 renunció al cargo para asumir como director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá hasta el 2016.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas