Buenos Aires | Tenía 31 años, era mamá de un nene de 4 y murió tras una cirugía estética

Lucas González, pareja de la mujer y con quien tiene un hijo de cuatro años, accedió a contar detalles de los días anteriores a la muerte de su acompañante y afirmó que hay testigos que estarían dispuestos a declarar en un eventual juicio contra el profesional.

Indignación es lo que ha manifestado la familia de Yasmín Flores, joven de 31 años que tuvo una dramática muerte tras haberse sometido a una cirugía estética de liposucción.

 

La paciente entró a pabellón en una clínica privada ubicada en el barrio porteño de Congreso. Sin embargo, a la semana después presentó problemas de salud y falleció a causa de una trombosis pulmonar.

 

El círculo cercano a la víctima ya trabaja en una denuncia contra el cirujano plástico Roberto López, quien fue quien la atendió, y lo acusó de operar «borracho y drogado», razón por la cual exigen justicia para que el caso no quede impune.

 

 

Lucas González, pareja de la mujer y con quien tiene un hijo de cuatro años, accedió a contar detalles de los días anteriores a la muerte de su acompañante y afirmó que hay testigos que estarían dispuestos a declarar en un eventual juicio contra el profesional.

 

Aumentó la cantidad de cirugías estéticas durante la pandemia a nivel mundial

Mientras la mayoría de la población mundial teme contagiarse de coronavirus y toma medidas de aislamiento y cuidados preventivos, otros aprovechan la pandemia para ocuparse un poco más de sí mismos en lo que refiere a sus cuerpos y a la estética. Sin miedo a nada, hacen consultas para cambiar sus aspectos físicos y se animan al quirófano.

 

Según las últimas estadísticas publicadas por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos (cosmetológicos) del mundo aumentaron un 7,4% desde que el virus del COVID-19 llegó a nuestras vidas, y en comparación con 2018.

 

Los países que registraron un mayor crecimiento en estas prácticas fueron: Estados Unidos, Brasil, México, Alemania, India, Italia y la Argentina, que ocupó el séptimo puesto del ranking mundial, seguida por Colombia, Australia y Tailandia. Según los expertos, el hecho de poder hacer el postquirúrgico en casa y la disminución de salidas y gastos de la gente, impulsó a ahorrar un poco más y animarse a las cirugías estéticas.

 

El aumento de pecho sigue siendo el pedido más habitual. El mismo equivale al 15,8% de todas las intervenciones estéticas del mundo. Le siguen la liposucción, cirugía de párpados (en hombres y mujeres), abdominoplastia y rinoplastia. De los no quirúrgicos, los más elegidos siguen siendo: toxina botulímica, ácido hialurónico, eliminación de vello, reducción de grasas no quirúrgicas y fotorrejuvenecimiento.

 

En tanto, el aumento de nalgas fue el procedimiento quirúrgico que más creció este último año en el mundo: mostró un alza de un 38,4%. Las intervenciones más comunes en mujeres de entre 35 y 50 años siguieron siendo el aumento mamario, la liposucción y la cirugía de párpado. Entre los hombres, los tres más importantes fueron la ginecomastia, cirugía de párpado y liposucción.

 

 

 


Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas