Posadas | La autopsia descartó muerte violenta de la mujer hallada sin vida en una laguna

La mujer hallada sin vida en una laguna artificial dentro de un predio de Nemesio Parma fue identificada como María Victoria Benítez Escobar de 66 años, de nacionalidad paraguaya y, el resultado de la autopsia preliminar descartó por completo la muerte violenta de la misma.

La mujer hallada sin vida en una laguna artificial dentro de un predio de Nemesio Parma fue identificada como María Victoria Benítez Escobar de 66 años, de nacionalidad paraguaya y, el resultado de la autopsia preliminar descartó por completo la muerte violenta de la misma.


El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado miércoles alrededor de las 17:30 horas, cuando casi de casualidad, un camionero que pasaba por la zona descendió de su vehículo para refrescarse del calor en la laguna artificial, debido a las altas temperaturas y, a raíz de ello, se encontró con el cadáver de la ciudadana paraguaya, de quien en un principio se desconocía por completo la identidad.

 

El hombre dio aviso inmediatamente a la Policía de Misiones y, personal de la Comisaria Decimonovena constataron el hecho, solicitando apoyo a las divisiones especializadas. Finalmente el cuerpo fue extraído por el cuerpo de Bomberos y trasladado a la Morgue Judicial.

 

El titular del Juzgado de Instrucción en turno, Marcelo Cardozo, estuvo presente en el lugar, junto con los efectivos policiales y, ordenó que se practique la autopsia a la mujer, quien a simple vista no presentaba lesiones externas, pero el cuerpo se encontraba casi irreconocible por lo cual se manejaba el dato de que el cadáver estuviera en ese lugar desde hacía varios días.

 

Así lo confirmó la autopsia, realizada por el cuerpo médico forense, la mujer llevaba entre 10 y 15 días en el agua y, se cree que su cuerpo estuvo todo ese tiempo sumergido y, emergió en las últimas horas lo cual posibilitó su hallazgo.

 

Del estudio forense también se confirmó que Benítez Escobar no tuvo una muerte violenta sino que la causa del deceso fue una “asistolia ventricular”, lo cual se presume derivó en un paro cardíaco y posterior caída de la mujer en la laguna artificial, formada por agua de lluvia y, que en algunos sectores, tiene varios metros de profundidad.

 

La investigación de los pesquisas ahora se basa en poder determinar y reconstruir de que manera y porque razón la mujer llegó hasta ese punto de la ciudad de Posadas. Por ello se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de alrededores a Nemesio Parma.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Montecarlo: se negó a declarar la mujer acusada de la muerte de Rafael Olivera

 

Cabe recordar que la mujer fue identificada como María Benítez Escobar de 66 años, de nacionalidad paraguaya. La misma fue reconocida por su concubino, quien había realizado la correspondiente denuncia de su desaparición en la Comisaria 8va de la Unidad Regional X, el pasado 8 de agosto.

 

El cuerpo será entregado a sus familiares para su correspondiente inhumación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas