Una ecuación simple: Mayor confianza es igual a más ventas

Existen muchos motivos por los que una persona aún no te compra, uno de ellos puede ser la falta de CONFIANZA en tu Marca, producto o servicio. Esto lo saben las grandes empresas y por eso una de sus estrategias es dar la famosa muestra gratis. ¡Así es! ¿QUIÉN SE RESISTE A UNA MUESTRA GRATIS?

Las Marcas saben muy bien que un “regalo” es muy bien recibido y que además de generar interacción con los clientes (o posibles clientes), permite que interactúen previamente con tu producto o servicio sin invertir dinero y a veces sin dar nada a cambio, lo cual genera más confianza, y digo a veces, porque otras tanto, se pide algo tan o más valioso como el dinero, sus datos personales.

Cómo cuanto te ofrecen asistir a un curso gratis a cambio de que les des su correo electrónico. Claro, asistís al curso, probas un poquito de los resultados que vas a obtener y después querés más y ahí sí te venden el curso completo. Esto es así desde siempre.

 

La ecuación es simple MAYOR CONFIANZA = MÁS VENTAS 


Otro ejemplo es cuando vas al supermercado y te ofrecen degustar unos quesos. Tal vez no fuiste pensando en comprarlos, pero ya estás ahí, es gratis, te gustaron y de golpe te encontrás comprando fiambres, panes, aderezos y todo lo que requiera una picada con amigos. 

 

Las muestras gratis ayudan a romper el hielo entre tu Marca y tu cliente. 

 

Otros ejemplos:

  • Un probador de perfume.
  • Degustación de un vino.
  • Probar una clase en el gym.
  • Test drive, el usuario prueba el vehículo.

¡Vos también podes aplicar esta acción con tu Marca, incrementando la confianza de tu cliente y aumentando las probabilidades de compra!

 

Ahora te toca a vos poner tu Marca en acción

 

Rita Galmarini –  BrandCoach, Diseñadora gráfica, Consultora de Marcas

@ritagalmarini | @somos.publisi | www.publisi.com.ar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas