Alexa

Juegos hasta un límite: el IPLyC ofrece tratamientos para prevenir la ludopatía

Un grupo de psicólogos del área de Juegos Responsables del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) trabajan en charlas que fomentan la prevención de adicciones patológicas a los juegos de azar, también llamada ludopatía. Esto podría afectar también a los niños y adolescentes.

Según explicó la psicóloga del IPLyC, María Sewal, los juegos responsables son una elección personal, que trata de realizar una actividad manteniendo un autocontrol, respetar el tiempo de juego y el nivel de atención que se pondrá a prueba a la hora de llevarla a cabo. Sin embargo, cuando el mismo está afectando a la vida personal “es una alerta”.

María Sewal- Radio República 

 

El dinero que se encuentra implicado en estas actividades es una de las características más influyentes, ya que uno de los síntomas de alerta puede ser un problema económico. Otro disparador a la adicción se presenta cuando “se necesita aumentar cada vez más las horas de juego para sentir placer”, determinó la psicóloga.

 

Las personas que se dirigen a pedir ayuda psicológica presentan como primer síntoma la ansiedad, derivada de tener que cortar con la actividad o el juego que están realizando, sobre todo, la angustia por no estar jugando.

 

Estas son consideradas actitudes que repercutan en el entorno de los involucrados.

 

Por otra parte, teniendo en cuenta a los “gamers” la agrupación está realizando charlas en las escuelas para prevenir adicciones futuras y concientizar sobre los juegos responsables, ya que los niños son una población vulnerable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas