Isaac Lenguaza encara la campaña «sin chicanas, con propuestas»

El precandidato a diputado nacional por Misiones por la Lista "P" Popular Agrario y Social dentro del Frente de Todos, resaltó la necesidad de exponer ideas para solucionar problemas comunes en esta campaña electoral.

«Creo que es un tiempo valioso para contar qué pensamos hacer y de dónde venimos, qué historia nos antecede. No creo que sea positivo para nadie chicanear o presentar propuestas en ‘contra de’.», indicó.

 

» La gente quiere saber qué vamos a hacer los que pretendemos representar al pueblo de la provincia«, señaló en una de sus habituales recorridas.

 

Al respecto, puntualizó que sus ejes de trabajo legislativo estarán centrados en la inclusión real, especialmente de los jóvenes en la accesibilidad a tecnologías, la formación y el empleo. «Por supuesto, las políticas que sostengan y promuevan la agricultura familiar y la producción de alimentos sanos con sus respectivas cadenas de valor, la necesaria tecnificación de las chacras, el acceso al crédito realmente blando; el deporte como derecho humano también es una meta y la protección de las Pymes misioneras como aliadas del periodo de crecimiento en la pospandemia».

 

Detalle de propuestas

Lenguaza detalló diez propuestas que pretende reflejar en leyes si es que llega al Congreso nacional:

1) Queremos convertir en ley el programa para que las pequeñas y medianas empresa (pymes) que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales, y además reciban un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral. Una ley convertiría a este programa en política de Estado.

 

2) Cuidar a los que trabajan y a los que dan trabajo. Proponemos la reforma del artículo 10 de la Ley PYME para que las pequeñas y medianas empresas, los almacenes, las tiendas, puedan sobrevivir a las asimetrías mediante beneficios fiscales concretos, como rebajas en aportes patronales y del IVA, que se apliquen automáticamente.

 

3) Régimen especial de importación de maquinaria agrícola usada para pequeños productores, que les posibilite comprar tractores e insumos agrícolas en países limítrofes a tasa cero.

 

4) Jubilación a los 57 años para pequeños productores, equiparando su realidad a la de los trabajadores rurales.

 

5) Convertir los programas sociales en trabajo genuino. Que no haya un solo beneficiario sin su lugar de trabajo digno y que los generadores de ese trabajo puedan contratar con mayor facilidad y menor carga, estableciendo la compatibilidad y el esfuerzo compartido.

 

6) Tarifa diferencial de energía eléctrica para Misiones. No tenemos gasoducto, es justo que nos compensen con boletas de luz más baratas.

 

7) Queremos declarar al deporte como derecho humano para que cada niño y cada niña tenga garantizada la práctica deportiva gratuita allí donde vive. Y que los deportistas que deban representarnos dentro o fuera del país tengan garantizados los recursos para hacerlo.

 

8) Las terceras trochas de la Ruta Nacional 14 deben ser prioridad en obras viales, sumadas a la finalización de la autovía Posadas Iguazú. Allí nos tendrán a loa diputados nacionales del Pays-FdT gestionando estas respuestas.

 

9) Obra social para los pequeños productores yerbateros.

 

10) Incluir la variable ambiental en el Consejo Económico y Social, para que las políticas públicas y la actividad privada deban respetar el ambiente compatibilizando la economía con la ecología.

 

Finalmente, Lenguaza señaló que «sólo un gobierno nacional y popular con la mirada puesta en la vida cotidiana de cada argentino y argentina fue capaz de escuchar las propuestas de nuestro espacio político a través del diputado nacional Cacho Bárbaro. Hoy tenemos la transferencia automática del 80% del FET a la provincia, y la compatibilidad de los programas sociales con el trabajo en blanco de tareferos y cosecheros. Tenemos muchas más propuestas por consensuar.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas