Incendios en Misiones: advierten que aún se registran focos activos

En las últimas horas de la tarde de este viernes, el director de bomberos de la policía de la provincia Elías Chagas informó que se encuentran focos de incendios activos hasta el día de hoy en Apóstoles, en Posadas, en Jardín América y en Esperanza.

Los incendios se consignaron en varias hectáreas de malezas, pastizales, plantaciones forestales, yerba y té, bosques nativos y áreas naturales protegidas. Por lo general, estas acciones están totalmente prohibidas por las condiciones climáticas y el posible daño a un tercero, pero se siguen realizando con fines de limpieza o actividad de chacra. Sin embargo, según lo último revisado por parte de la policía de Misiones estas quemas fueron intencionales, provocadas por hombres.

Elías Chagas- Radio República

 

“La utilización del fuego como herramienta de trabajo debemos descartarla de nuestra provincia”, afirmó.

 

  • Leé también: Quemas intencionales: cerca de 50 incendios se combatieron durante la semana

 

Ante un hecho como el ocurrido, los responsables serán notificados conforme a la resolución Nro. 293, serán demorados e irán a juicio. Por lo que es recomendable llamar al número 911 en caso de presenciar una situación de incendio. Todavía no se conoce la identidad de las personas que comenzaron las quemas en varias localidades de la provincia, pero están en investigación.

  • Incendios el parque provincial Las Araucarias

 

Incendios en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas