El Portal Parque Privado: un espacio verde de memoria, paz y descanso a 15 minutos de Posadas

El Portal Parque Privado está ubicado en la localidad de Garupá, sobre la Ruta Nacional 105 y posee un rápido acceso desde el centro de la capital misionera. Es un espacio en el que reina la naturaleza, el paisajismo y en donde todo está pensado hasta en el más mínimo detalle para honrar la memoria de quienes allí descansan.

Es uno de esos lugares que tienen un significado muy particular, porque están ligados a las emociones más profundas que un ser humano puede tener. En ellos dejamos una parte de nuestra historia, como depositarios de momentos tiernos, palabras dichas, y miradas grabadas en nuestros recuerdos. Son espacios a los que volvemos una y otra vez.

 

Eso es precisamente El Portal Parque Privado, un lugar de descanso para nuestros seres queridos, teñido de un verde profundo que todo lo abarca.

 

 

 

Ubicado en Garupá sobre la Ruta Nacional 105, llegar desde Posadas no lleva más de 15 minutos por Autovía. Desde la ruta ya se recorta inconfundible el perfil de su edificio amarillo ubicado en el ingreso, de indiscutible arquitectura colonial portuguesa. Desde el comienzo de nuestra visita  queda claro que allí donde posemos los ojos, habrá un cuidado arreglo de vegetación para poner colores y matices en cada rincón del lugar.

 

 

 

El parque tiene una superficie de 13 hectáreas organizadas en 5 manzanas, preparadas para albergar unas 25.000 parcelas. Una red de caminos internos le permite a quienes concurran a visitar a sus afectos la posibilidad de ingresar con su automóvil hasta quedar muy cerca del lugar correspondiente. Pero también uno puede adentrarse en El Portal con una caminata entre los 2.600 árboles de gran porte y sombra que fueron implantados allí para ayudar a compensar las temperaturas cálidas típicas de este suelo misionero. Una sucesión interminable de  robles, fresnos, álamos, lapachos, palos borrachos, jacarandás y tipas entre otros, se encuentran armónicamente combinados con arbustos y flores de estación que colorean este lugar donde cultivamos la contemplación y el recuerdo.

 

 

En El Portal Parque Privado se privilegia exactamente el mismo cuidado en todas las manzanas, lo único que varía es la distancia que hay desde la entrada. Su disposición, su estética y la ornamentación siempre son las mismas.


Los espacios de El Portal Parque Privado


 Las parcelas

 

Se adquieren a perpetuidad, y poseen tres niveles para que las familias puedan albergar allí los restos de hasta tres seres queridos, o bien hasta 12 urnas para cenizas. En cada parcela hay una placa identificatoria con los datos del ser querido, dispuesta sobre granito gris mara.

 

 

A diferencia otros predios, en El Portal Parque Privado es el único en el que no hay que hacer renovaciones cada cinco años: el derecho de uso es permanente para el cliente y sus sucesores, de acuerdo con la ley y con las disposiciones del Contrato de Cesión de Derecho de Uso; siempre que aquellos hayan cumplido con todas las obligaciones a su cargo.

 

Los jardines especiales

 

Son especialmente acondicionados para que, en la intimidad, los familiares encuentren la paz y el regocijo necesarios para homenajear las memorias que yacen allí.

 

Están creados en sectores únicos delimitados con una reja ornamental de entrada que restringe el ingreso a personas ajenas, y en su interior hay una placa de identificación familiar que se coloca sobre un banco exclusivo del lugar. Estos jardines se enmarcan con arbustos y plantas de estación especialmente seleccionadas para colorear ese espacio armónicamente diseñado para que puedan disfrutar de los olores y sonidos que otorga la naturaleza en el lugar.

 

 

 

Cinenarios, la nueva propuesta de El Portal Parque Privado

 

Como una consecuencia natural de la nueva tendencia de las cremaciones, El Portal Parque Privado ideó los cinenarios como una nueva propuesta que muy pronto estará de manera exclusiva disponible para sus clientes. Se tratará de pequeñas áreas de un jardín, en las cuales se depositarán las urnas con las cenizas de nuestros seres queridos, para brindarles un homenaje, en un espacio bello y digno en el cual se perpetuará para siempre su memoria. Allí también se coloca una placa identificatoria sobre granito natural y un recipiente para flores.

 

En El Portal Parque Privado, quienes deciden depositar la memoria eterna de su familiar, acceden a múltiples servicios de manera permanente, como el de mantenimiento de cada parcela, el cuidado y arreglo de los jardines, el servicio de limpieza de los baños y la disponibilidad de un guardia que garantiza la seguridad de este escenario de paz.


Los servicios de El Portal Parque Privado


 El Parque abre sus puertas los 365 días del año sin excepción, de 8:00 a 18:00.

 

 

El Portal Parque Privado tiene a su cargo el mantenimiento de cada parcela, el cuidado y arreglo de los jardines, el servicio de limpieza de los sanitarios y un servicio de seguridad privada que garantiza la tranquilidad en este escenario de paz.

 

En las ceremonias de inhumación se respeta el libre culto y siempre se cuenta con el apoyo de un asesor del parque. Si la familia lo solicita previamente, El Portal Parque Privado puede hacerse cargo de la organización de la ceremonia religiosa.

 

En el caso de las reducciones, es decir, el traslado de un  ser querido desde un cementerio u otro parque a este, El Portal Parque Privado provee el traslado.


Un equipo para escuchar y brindar soluciones


Las personas que integran el equipo profesional de El Portal Parque Privado trabajan todos los días para impulsar estrategias que les permitan a las familias poder acceder a un espacio de descanso para sus seres queridos en este parque en el que reina el respeto, la memoria, el cuidado y la seguridad.

 

En El Portal hay una consigna clara: buscar permanentemente alternativas para que todos puedan acceder a los servicios de calidad que allí se ofrecen. Por esta razón, no deje de contactarlos. Ellos estarán esperando atentamente su consulta.

 

 

Facebook: @elportalcementerio

 

Whatsapp: (376) 5040224

 

Teléfono: (0376) 4434555

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas