Rige una alerta por calor extremo en Misiones que se extenderá hasta la semana entrante

La Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales, dependiente de la Municipalidad de Posadas, emitió un alerta por calor extremo en Misiones hasta el próximo martes 24 de agosto. A esta situación se suma la baja humedad de los suelos y la sequía que aqueja al territorio hace meses, lo que aumentan el alerta por incendios forestales.

La masa de calor extremo comenzó a sentirse en la provincia de Misiones desde el martes 17 y se prevé que este presente hasta el próximo 24 de agosto. Además el indice de peligrosidad de incendios se mantiene en niveles altos en toda la provincia.

 

La OPAD emitió una seria de consejos y alertas a tener en cuenta durante los próximos días de calor intenso:

 

Hidrátese con agua. Evite bebidas alcohólicas y azucaradas.

 

Evite consumir bebidas y comidas calientes.

 

-Brinde mayor cuidado a niños, ancianos y enfermos.

 

-Use ropas livianas y claras.

 

No se exponga al sol innecesariamente. Si debe hacerlo cúbrase con sombreros amplios y de a ratos protéjase en la sombra.

 

-Si desea broncearse hágalo con cremas de protección solar y evite las horas del mediodía. La exposición inadecuada al sol causa cánceres de piel y otras enfermedades.

 

No realice ejercicios físicos al aire libre o en lugares calurosos.

 

-Verifique el buen funcionamiento de ventiladores y aires acondicionados.

 

-Si siente síntomas como fiebre, mareos y malestar general, mójese con agua fría y procure por una atención medica.

 

 

Fin de semana con temperaturas máximas estimadas de 35°C en todo Misiones

 

Otra jornada cálida a calurosa, con vientos predominantes del norte y cielo despejado en el norte y parcialmente nublado en el sur y centro. La formación de un frente frío y su desplazamiento provocaría lluvias y tormentas sobre el centro del litoral argentino y vientos del sur, que llegarían a Misiones por la tarde disminuyendo la sensación de calor en el sur provincial.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del norte, cambiando al sureste en zona sur, intensidades de entre 5 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35ºC para Montecarlo con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Eldorado con 17°C de sensación térmica.

 

Sábado 21 de agosto

 

Amanece templado, no obstante las condiciones del tiempo continúan sin cambios importantes; hay un frente frío que oscila entre Corrientes y Entre Ríos, mientras tanto en Misiones el cielo se mantiene parcialmente nublado en el sur por la mañana, algo nublado en zona centro y despejado en zona norte.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del sureste y este, de entre 5 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en San Javier con 15°C de sensación térmica.

 

Domingo 22 de agosto

 

Domingo a pleno sol en la provincia, nuevamente predominan los vientos del norte y se siente caluroso por la tarde.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del noreste y norte, con velocidades de entre 9 y 18 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 35km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica; la mínima sería de 18ºC en Eldorado con 18°C de sensación térmica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas