Alexa

Posadas: entregaron elementos al albergue estudiantil de la UNaM

A través de un acuerdo de cooperación mutua, la Universidad Nacional de Misiones UNaM, recibió el aporte de la Entidad Binacional Yacyreta, compuesto por 10 camas, 105 colchones, 105 juegos de sábanas y 105 almohadas que habían sido solicitados oportunamente.

El acto de entrega fue presidido por el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyreta, Ignacio Barrios Arrechea presidió el acto de entrega de equipamiento para mejorar las condiciones de alojamiento de los estudiantes que viven en el albergue de la Universidad Nacional de Misiones, en el Campus de Villa Lanús.

 

Por parte de la Universidad estuvo presente el vice rector de la Casa de Altos Estudios, Luis Kramer, y el ex rector de la Universidad Nacional de Misiones y actual precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Javier Gortari, además de funcionarios de la EBY y la UNaM.

En diálogo con Misiones Online, el Director Ejecutivo, Ignacio Barrios Arrechea, destacó. “Esto más que un convenio, es un acompañamiento no es un aporte, en los albergues donde están los chicos del interior, un planteo, una necesidad por parte de la Universidad y hemos acompañado en este caso con una serie de necesidades para los albergues; colchones, sabanas”.

Posadas: entregaron elementos al albergue estudiantil de la UNaM

Por otro lado, agregó. “Charlando con los chicos nos fuimos enterando de otras necesidades que tenían, y planteaban esto de que se mejore la iluminación en el barrio a donde están los albergues, pero la conexión con el comedor del campus es muy oscura así que nos comprometimos para venir la semana que viene a hacer un relevamiento».

 

Por su parte, el ex rector de la UNaM, Javier Gortari explicó. “Les planteamos que así como la Entidad hizo la obra de empedrado que fue muy importante estaríamos necesitando completar un tramo de iluminación del camino hacia el comedor, cuando vienen de noche del comedor, una parte del camino está muy oscuro  y después otra parte  que también es muy importante es mejorar el acceso a internet, eso requiere una instalación porque acá no llegan los servicios de internet que llegan en la ciudad entonces mejorar el servicio de internet significaría hacer alguna instalación de fibra óptica y hacer un punto de internet acá en el albergue así que próximamente vamos a hacer un relevamiento y les pasaremos esa posibilidad a la entidad a ver si ellos nos pueden colaborar con algunas de esa necesidades”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas