Misiones aguarda la llegada de vacunas Moderna para iniciar la vacunación a menores de 12 a 17 años sin comorbilidades

La población objetivo de vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades está casi completa y el Ministerio de Salud de Misiones aguarda la llegada de más dosis de Moderna para avanzar con los 160 mil menores sin comorbilidades

 Carlos Arce-Radio Libertad 

La población objetivo de vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades está casi completa y el Ministerio de Salud de Misiones aguarda la llegada de más dosis de Moderna para avanzar con los 160 mil menores sin comorbilidades

 Carlos Arce-Radio Libertad 

 

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, comentó que ya fueron aplicadas las dosis de Moderna que llegaron a la provincia y estuvieron destinadas a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades y como segunda dosis de Sputnik V

 

“Era el convenio con el Ministerio de Salud Pública de la Nación de 25.200 dosis Moderna que recibimos y algunas fueron aplicadas como un refuerzo del componente 2 de la Sputnik V y la gran mayoría a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades que prácticamente estamos casi en 20.000 dosis aplicadas y ya tenemos que ir pensando en ver la posibilidad de hacerlo con la segunda dosis que está indicada a partir de los 28 días”, adelantó Carlos Arce. 

 

Todos los menores de 12 a 17 años que se aplicaron la primera dosis de Moderna, deben recibir el segundo componente a los 28 días y el Ministerio de Salud está ultimando los detalles para iniciar con la vacunación. 

 

“Cuando empezamos a aplicar la dosis en un nuevo grupo etario, lo hacemos por terminación de DNI para evitar aglomeraciones, en este caso nos planteamos ver la posibilidad de lograr una mayor adherencia con el certificado de la primera dosis. Veremos si esto no ocasiona aglomeraciones lo haríamos de esta manera pero dependemos de la dosis que salud pública nos envié pero ni bien las tengamos pondremos la segunda dosis de Moderna”, dijo. 

 

La población objetivo de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, “es entre  25 y 30 mil chicos con comorbilidades y ese fue nuestro primer objetivo para la vacunación. Luego vendrían los que son sin factor de riesgo para la misma edad, ni bien dispongamos las dosis y tengamos un porcentaje, ya ampliaremos a ese siguiente grupo”, agregó Arce. 

 

Los menores sin comorbilidades que pueden vacunarse contra el coronavirus, son un total de 160.000, con esas características. “Siempre nos manejamos con valores estimativos que son proyecciones porque el último censo real fue en el 2010”, explicó. 

 

Más adherencia a la vacunación 

 

Muchas actividades recreativas, deportivas y sociales comenzaron a solicitar como requisito para participar, que las personas estén vacunadas con al menos una dosis. Esto generó un mayor movimiento de personas, sobre todo jóvenes, que se acercaron a los vacunatorios de la provincia para ser inmunizados.

 

“Fue llamativo y fue una muy buena medida. Como las vacunas no son obligatorias si lo que podemos hacer es el beneficio de estar vacunado, aquellas personas que quieran ir a eventos al TC 2000 o a eventos sociales, pedimos que los Municipios indiquen a los organizadores que sea con control de vacunación aunque sea la primera dosis. Esto dio un gran efecto y tiene un doble beneficio”, expresó Carlos Arce. 

 

“Hemos logrado una buena adhesión, estamos con 60 mil dosis hasta los 39 años y más de 11 mil dosis con 49 años, tenemos un 50% más de vacunados luego del anuncio de estas medidas, así que dio un buen efecto”, dijo.

 

 

 

vacunación para menores vacunación para menores vacunación para menores vacunación para menores 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas