Turismo Carretera en Posadas: se pondrán a la venta mil entradas más para la carrera

Desde el Automóvil Club Misiones (ACM) se confirmó que se pondrán a disposición 1000 entradas más para la décima fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas. La venta de las entradas será a través de la plataforma automovilismomisionero.com.ar a partir de mañana a las 8 de la mañana.

Desde el Automóvil Club Misiones (ACM) se confirmó que se pondrán a disposición 1000 entradas más para la décima fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas. La venta de las entradas será a través de la plataforma automovilismomisionero.com.ar a partir de mañana a las 8 de la mañana.

 

La decisión se tomó luego de una reunión que hubo entre las autoridades del ACM, el Gobierno provincial y  la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC).

 

La venta de estas entradas saldrá a la venta a partir de mañana a las 8 de la mañana y los que asistan se distribuirán 600 en la burbuja 3, es decir en el portón 1 la zona del carrusel y las restantes 400 en el portón 2 la tribuna que conforma la segunda burbuja.

 

Así está el autódromo

Germán Cortese, miembro del Automóvil Club Misiones (ACM) habló con Misiones Online sobre cómo se prepararon para que el Turismo Carretera vuelva a Misiones.

 

 

Se propuso la fecha y nosotros aceptamos, desde ese primer momento, que fue hace 20 días atrás comenzamos a trabajar. Nos dividimos en grupos de trabajo y gracias al apoyo de Vialidad, la Municipalidad de Posadas y del Gobierno de la Provincia pudimos llegar a como está el autódromo hoy en día” explicó Cortese. 

 

La organización del TC en Misiones se confirmó con la llegada de estos nuevos miembros del ACM y comenzaron con las modificaciones para acondicionarlo, otra de las cuestiones que tuvieron que evaluar era la venta de las entradas, que según aseguró Cortese “fue lo que más trabajo llevó, para realizar algo serio, que no haya problemas con entradas fraudulentas y también armar el protocolo sanitario para que las personas puedan asistir”. 

 

Turismo Carretera en Posadas: cómo se prepara el Autódromo para albergar este evento deportivo

Tribuna 1 y boxes.

 

Con respecto a una de las noticias del día, que el ACM y la FeMAD comunicaron que los protagonistas de los campeonatos zonales de Karting, Pista y Rally de Misiones ingresarán sin cargo el domingo a la décima fecha del Turismo Carretera, Cortese explicó que “se trata de un regalo del club hacia el zonal que siempre pregonamos que queremos fortalecerlo, entonces se habló si había forma de hacerlo y se resolvió que sí, es algo histórico que nunca se hizo para demostrar que las cosas cambiaron. Apuntamos a mantener el zonal que es lo que nos mantiene vivos a nosotros”. 

 

Sobre las modificaciones que se comenzaron a realizar en el autódromo, Cortese enfatizó en que estaba en un estado de abandono como causa de no haber carreras por la pandemia. 

 

Turismo Carretera en Posadas: cómo se prepara el Autódromo para albergar este evento deportivo

Puesta a punto del autódromo para recibir al Turismo Carretera.

 

Tuvimos que arrancar de cero con la instalación eléctrica, la conexión de los tableros, el circuito estaba, se embelleció con los colores, se arreglaron algunos pianos y se pintaron banderas”.

 

También habló sobre la importancia de haber traído la fibra óptica al circuito “entonces vamos a tener internet liberado y eso lo usamos como seguridad porque tenemos instaladas cámaras para el después, porque queda permeable a todo tipo de persona. Tenemos seguridad privada y nuestro sistema está conectado con la policía para mantener la estructura que estamos armando”. 

 

LOS PILOTOS MISIONEROS FEDERADOS INGRESARÁN GRATIS AL TURISMO CARRETERA

 

Los pilotos que compiten en los campeonatos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) tendrán el beneficio del acceso gratuito a la décima fecha del Turismo Carretera que se disputará el domingo próximo en el autódromo Rosamonte de Posadas. 

 

La decisión fue comunicada por los integrantes del Automóvil Club Misiones (ACM) y la FeMAD, que en acuerdo con los directivos de la categoría y el Gobierno Provincial habilitaron el cupo para que los protagonistas de los Zonales puedan disfrutar de esta competencia nacional, sin cargo.

 

En el caso de los chicos de las categorías Escuela del Karting tendrán habilitado el ingreso de un mayor, que podrá acompañarlos presentando la certificación de vacunación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas