Tragedia ambiental en Misiones: el incendio en el parque Las Araucarias habría sido intencional

En total se consumieron cerca de 10 hectáreas del ecosistema y las llamas lograron contenerse “gracias a los bomberos y al equipo de la Municipalidad”, según informó el intendente de San Pedro.

En total se consumieron cerca de 10 hectáreas del ecosistema y las llamas lograron contenerse “gracias a los bomberos y al equipo de la Municipalidad”, según informó el intendente de San Pedro.


Se ha quemado en las últimas horas del día jueves parte del Parque provincial Las Araucarias, ubicado en San Pedro en la provincia. Según estuvo informando el intendente Miguel Dos Santos las quemas afectaron los yerbales y chacras de los vecinos.  “Gracias a los bomberos y a todo el equipo de la Municipalidad pudimos solucionar la parte más conflictiva”, aclaró el intendente.  Y añadió que si el viento no hubiera parado, el daño sería mucho mayor.

Miguel Dos Santos- FM de las Misiones

 

Una de las desventajas para la zona afectada es la no probabilidad de lluvia en los próximos días, sin embargó, el entrevistado comentó que se encuentran con la ayuda de los bomberos en cuanto a la suministración de agua y también cuentan con un camión de la municipalidad. Por su parte la policía en estos momentos se encuentra realizando la investigación, de cómo comenzaron los 5 focos del fuego.

 

De todos modos, la principal hipótesis es que el incendio fue intencional. Estos focos fueron los caminos del comienzo del parque (los laterales y los internos). En el día de mañana nuevamente irán a revisar todas las zonas junto a la policía provincial.

 

 

En total, se quemaron cerca de 10 hectáreas del ultimo ecosistema que alberga al loro vinoso, una especie en peligro de extensión

Tragedia ambiental en Misiones

En el marco de los operativos de seguridad ciudadana la Policía de Misiones, en un trabajo en conjunto con Bomberos Voluntarios, sofocaron 4 focos de incendios en pastizales y malezas, siendo así un total de  23 que se registraron en territorio provincial esta semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas