Fuertes críticas de la familia de Teresa Warenycia a la fiscalía: “Nos hace pensar que vivimos en el reino del revés”

La madre de la artista plástica, que falleció en un accidente de tránsito en Posadas, señaló que el fiscal favorece a quienes ella considera como responsables de la muerte de su hija. La causa está próxima a ser elevada a juicio oral.

La madre de la artista plástica, que falleció en un accidente de tránsito en Posadas, señaló que el fiscal favorece a quienes ella considera como responsables de la muerte de su hija. La causa está próxima a ser elevada a juicio oral.


La familia de Teresa Warenycia, la mujer que falleció hace casi seis años en un accidente de tránsito, cuestionó fuertemente a la fiscalía por considerar que está beneficiando a quienes ellos acusan como responsables de la muerte de la víctima.

 

El siniestro vial ocurrió el pasado 22 de noviembre de 2015 por la mañana en la Costanera de Posadas. Warenycia manejaba una camioneta cuando fue impactada desde atrás por un auto BMW, que era conducido por Angélica María Belén Michalec y cuyo propietario, Oscar Ramos, viajaba en el asiento trasero junto a otros acompañantes.

 

Michalec y Ramos retornaban de una fiesta privada en Cerro Azul. Según las pericias, la joven circulaba con “una alcoholemia superior a 1270 miligramos por litro de sangre” y que al momento de impactar con el automóvil de Teresa Warenycia, el rodado de alta gama deportivo “se desplazaba a 177,03 km/hora”.

 

En su cuenta de Facebook, la hermana de Teresa Warenycia, “Chichi” Barrios Warenycia, compartió unas palabras  que escribió su madre, pidiendo Justicia por su hija y cargando contra el fiscal y el juez de la causa.

 

“Con la proximidad (que espero sea lo suficientemente próxima) de que la causa por la muerte de mi hermana Teresa Warenycia, sea elevada a Juicio Oral, se actualizan todos los dolores, se reaviva el sentimiento de pérdida, y nos lleva a toda su familia a vivir la gran demora de la Justicia como una forma de CASTIGO a todos los que amamos a Teresa. Esto sumado a un Fiscal que favorece explícitamente a Ramos y a Michalec nos hace pensar que vivimos en Un Reino del revés”, inicia el descargo.

Teresa Warenycia
Angélica María Belén Michalec

 

En el requerimiento para la elevación a juicio que efectuó el fiscal del caso, Christian Antúnez, solicitó que solamente Michalec se siente en el banquillo de los acusados, por los delitos de homicidio culposo calificado y lesiones culposas calificadas en dos hechos, todo en concurso real e intentó desligar del caso a Ramos porque “iba dormido” en el momento del choque

 

En el descargo, la familia señala que Ramos “es el primer responsable de la muerte” de Teresa por haberle cedido la conducción de su auto a “una muchacha muy joven, muy irresponsable, y muy alcoholizada”. “Este hombre acostumbrado a manejar él mismo, también bajo los efectos del alcohol, estaba en condiciones de plantearse la posibilidad de la peligrosidad de Michalec al volante”, reza el texto.

 

“Todos estos años alimenté la esperanza por sobre cualquier otro sentimiento. Pero hoy me rebelo y muy intensamente con el pedido de elevación a juicio Oral, con Ramos sobreseído y Michalec bajo la figura de homicidio culposo…¿Habrá en este Juzgado de Instrucción Nro. 2 un Juez sensato y justo para no hacer lugar a esto?”, añade la madre en la publicación compartida por su hijo.

 

También, la familia advierte que tanto Ramos como Michalec insistirán en el juicio con “una inocencia imposible y trucha”, pero ellos continuarán con el “homicidio simple con dolo eventual”.

 

 

“La verdad es que me importa muy poco si habrá algunos recursos legales que dirán que estoy equivocada. Pero la seguridad que tengo en mi interior no será removida por nada…Ya pasaron casi 5 años de la muerte de Teresa. Que inútil se vuelve la Justicia lenta”, agrega.

 

“Se impone la necesidad de una condena justa para Ramos, para Michalec, por la familia de Teresa y por toda la sociedad posadeña que está a la espera de una Justicia Honorable y Digna, tan necesaria para que todos recuperemos la confianza en ella, en estos tiempos tan desvalorizada”, finaliza el escrito.

 

Quién era Teresa Warenycia

Teresa Warenycia nació en Córdoba, en 1957 y se radicó desde muy chica en Misiones junto a su familia.

 

La artista plástica era magíster en Investigación en Arte de la Universidad de Granada (España) y licenciada en Arte Escénico en Universidad del Salvador (Buenos Aires). Fue docente en Artes Visuales en el Instituto Montoya y dedicó a gran parte de su carrera a retratar en dibujos, pinturas y fotografías paisajes de la provincia. Obtuvo importantes reconocimientos en concursos.

 Teresa Warenycia

 Teresa Warenycia
El descargo en Facebook

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas