Puerto Libertad: una mujer y sus cuatro hijos fueron rescatados de un incendio

Efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente, a las 9 horas de este jueves rescataron de un incendio a una mujer de 36 años y sus hijos de 12, 10, 6 años y un bebé de 6 meses, integrantes de la aldea Guapo'y.

Efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente, a las 9 horas de este jueves rescataron de un incendio a una mujer de 36 años y sus hijos de 12, 10, 6 años y un bebé de 6 meses, integrantes de la aldea Guapo’y.


Los efectivos en el marco de los continuos rastrillajes para la prevención de incendios, detectaron llamas en un pastizal del kilómetro 1603 de la ruta Nacional 12 y observaron en inmediaciones a la mujer y sus pequeños. Inmediatamente, los socorrieron y sacaron sus pertenencias de una carpa que estaba en el lugar.

 

En el sitio trabajaron también bomberos voluntarios de Puerto Libertad y la División Seguridad Vial y Turismo de Wanda.

 

 

Los integrantes de la familia se encuentran en buen estado de salud y están contenidos por la comunidad Guapo’y.

 

Panambí | Fue detenido por provocar un incendio que consumió cerca de 10 hectáreas de pino y eucaliptus

 

Anoche, en el Paraje Salto Paca de la localidad de Panambí, un hombre fue detenido por ocasionar un incendio de aproximadamente 10 hectáreas de plantaciones de pinos, eucaliptos y malezas.

 

Durante varias horas, efectivos de la división Bomberos de la Unidad Regional II, Bomberos Voluntarios de Oberá y la Comisaría Local, trabajaron para sofocar las llamas y evitaron su propagación hacia propiedades lindantes.

 

Asimismo, fue demorado un hombre de 61 años quien en horas de la tarde habría iniciado el fuego, con fines de limpieza del suelo de su propiedad. Pero a raíz de los fuertes vientos, no lo pudo controlar.

 

Por el hecho, se instruyen las actuaciones correspondientes.

 

Por otro lado, esta mañana en  Picada Africana de Oberá, Bomberos y la Policía de Misiones sofocaron un principio de incendio que afectó plantaciones de eucaliptos.

Sofocaron cuatro focos de incendios en Misiones

 

En el marco de los operativos de seguridad ciudadana desplegados en las últimas horas en la Povincia, la Policía de Misiones -en un trabajo en conjunto con Bomberos Voluntarios- sofocaron 4 focos de incendios en pastizales y malezas, que se suman a los 23 que se registraron en territorio provincial esta semana.

 

En primer lugar, en el kilómetro 898 a la vera de la ruta nacional 14 en Campo Viera, bomberos de la Unidad Regional II, extinguieron el fuego de pastizales que se había propagado al costado de la carretera producto de los vientos que avivaban las llamas. Asimismo, horas más tarde en el kilómetro 9 de la ruta provincial 5, también al costado de la calzada, los uniformados sofocaron otro principio ígneo.

 

En Profundidad, aproximadamente 200 hectáreas de monte de la reserva Urutaú, fueron afectadas por las llamas. En el lugar trabajaron intensamente integrantes de la división Bomberos de Garupá, Voluntarios de Candelaria y guardaparques.

 

Por otra parte, en la localidad de San Ignacio, en el barrio Emma, efectivos de la división Bomberos de la Unidad Regional XIII y Voluntarios de esa ciudad, apagaron por completo las llamas que consumieron una zona de pastizales que se propagó hasta casi llegar a un establecimiento educativo.

 

Las multas por provocar incendios en Misiones serán de entre $40.000 y $4.000.000

 

El ministro de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, Mario Vialey, recordó a la población que las multas por provocar incendios es de entre $40.000 y $4.000.000, y pidió que no se frenen los cuidados para evitar la propagación del fuego.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Choque e incendio en Campo Viera: motociclista murió sobre el arroyo Yazá

 

El ministro aseguró que los daños que provocan los incendios son muy grandes, y que la situación ambiental que se vive actualmente no es la misma que la de antes, por eso el Estado debe actuar tomando decisiones. En este sentido recordó que el precio de las multas por iniciar incendios va de 40.000 a 4.000.000 de pesos.

 

Además, la persona multada puede ser llevada a juicio por su vecino y hasta terminar en la cárcel por cometer un delito ambiental, recalcó. “No debemos llegar a esta instancia”, sostuvo Vialey, e insistió sobre la importancia de tomar las precauciones necesarias para no ocasionar incendios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas