El Cónsul paraguayo en Posadas indicó que con “PCR negativo y con carnet de vacunación” se podría abrir el Puente internacional

Desde hace varios meses, Paraguay insiste con la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. A su vez, autoridades del país vecino estiman que con PCR negativo y con la vacunación completa se debería habilitar el cruce fronterizo.

Luego de más de un año y medio con el Puente Internacional que une la capital misionera con Encarnación cerrado, el Cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, manifestó que ambos países ya estarían en condiciones de volver a abrir las fronteras.  

 

Goiburú argumentó que la situación sanitaria en Paraguay mejoró considerablemente, debido a la campaña de Vacunación que lleva a cabo el país vecino, y que los paraguayos no tienen la necesidad de venir por cuestiones médicas al territorio argentino.

 

Sobre los posibles protocolos que puedan aplicarse para habilitar el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, el cónsul paraguayo apostado en Posadas, indicó que “con un PCR negativo y con el carnet de vacunación al día” sería suficiente para dar luz verde al cruce fronterizo. 

 

Hay un descenso importante de casos en todo el país, un descenso que viene a raíz de la vacunación que se viene implementando. La situación sanitaria se encuentra en un proceso de estabilización. De igual manera no hay que relajarse”, comentó Rolando Goiburú.

 

Seguidamente, Goiburú añadió que hay una disminución importante en las camas de terapia intensiva en los distintos nosocomios que tiene el país vecino. “Hoy en día hay vacancia en las camas UTI lo que nos indica que el proceso de vacunación es un exito”, remarcó.

 

Con la disminución de internados en UTI y con una buena campaña de vacunación, Goiburú sostuvo que Argentina y Paraguay ya estarían en condiciones de reabrir la frontera. Sin embargo, aclaró que sería necesario pedir PCR negativo y el esquema de vacunación completo. 

 

Hoy, en Buenos Aires, Euclides Acevedo, canciller paraguayo se reunirá con autoridades del Gobierno argentino para manifestar personalmente el pedido de reapertura de la frontera. “Se le va a plantear la posibilidad de apertura de fronteras”, contó el cónsul. 

 

Posteriormente, se espera que Acevedo arribe a la capital misionera para reunirse con Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones, para insistir en la habilitar el cruce fronterizo. No obstante, cabe mencionar que las fronteras están cerradas por disposición del Gobierno nacional en el contexto de pandemia. 

 

“Vamos camino a la apertura de fronteras, me animo a decir que estaríamos en condiciones, manteniendo todos lo controles, ir permitiendo el ingreso de los ciudadanos y elre encuentro entre las familia que son vínculos que nos unen”, opinó cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú. 

Consul paraguayo en Posadas

Dentro de los posibles protocolos que se elaboran y barajan en el país vecino, Goiburú dijo que “con los máximos cuidados posible se debería dar, dentro de ellos podría estar el carnet de vacunación con la dos dosis y el PCR negativo y allí ya estaríamos en cierta medida cubriendo gran parte las condiciones físicas para que los ciudadanos puedan transitar”.

 

 

Leé también: Reapertura de fronteras | Solicitarán carnet de vacunación Covid-19 y test PCR negativo a los turistas

 

Entre otras cosas, explicó que cientos de personas se acercan al Consulado paraguayo en Posadas para rogar la necesidad de abrir el puente para reencontrarse con sus familiares en el país guaraní.   

 

“Diariamente están cruzando hacia el lado paraguayo por el puente están pasando más de 100 personas”, concluyó Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas