Comercio Electrónico: Misiones tendrá una tienda oficial dentro de la plataforma Mercado Libre

Este jueves, el gobernador Herrera Ahuad firmó un convenio con representantes de la empresa dedicada al comercio electrónico, para visibilizar los productos misioneros, “con sumo cuidado del ambiente y capacitaciones para nuestros emprendedores”. La utilización de la plataforma será sin costo.

Este jueves, el gobernador Herrera Ahuad firmó un convenio con representantes de la empresa dedicada al comercio electrónico, para visibilizar los productos misioneros, “con sumo cuidado del ambiente y capacitaciones para nuestros emprendedores”. La utilización de la plataforma será sin costo.

 

 

 

Buscando llegar a más mercados que permitan ampliar el negocio de los emprendedores misioneros, abaratando costos de combustible, logística o fletes y exhibiendo en la principal vidriera de comercio electrónico del país a los productos Made in Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad suscribió un convenio con representante de Mercado Libre, para crear la tienda oficial de Misiones, dentro de la plataforma.

El acuerdo se celebró este jueves por la mañana, en modalidad videoconferencia con base en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Además del mandatario, participaron por Misiones, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi y el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Hipólito Ortíz. Conectados desde Buenos Aires, suscribieron el acuerdo, Martín Blanco, gerente de Desarrollo pyme de Mercado Libre y Bernardo San Torcuato, gerente de Relaciones de Gobierno de la mencionada plataforma.

“Esta sinergia de trabajo es fundamental para el desarrollo de la economía en el interior de la Argentina. Las distancias con los grandes centros de producción, distribución y consumo, hace que un producto se encarezca mucho. Los valores del combustible, el flete, logística y traslado, encarece el producto. Y para una economía regional es fundamental tener la posibilidad de acceder a una plataforma para que vaya dirigido al consumidor”, enfatizó Herrera Ahuad.

Para el mandatario, “el Estado es el primer actor, porque si no, es muy difícil que se avancen en estas cuestiones. Debemos marcar el camino de acompañamiento al sector productivo”.

 

 

 

Mediante el convenio con Mercado Libre, los emprendedores misioneros recibirán capacitaciones en comercio electrónico y posteriormente exhibirán sus productos en una tienda oficial exclusiva de Misiones, en la plataforma nacional de gran alcance.

 

“Misiones es una de las poblaciones con mayor cantidad de pymes de la Argentina, por sus características geográfica, productores minifundistas en su mayoría. Hay más de 5 mil pequeños productores que están en las ferias de la provincia con su agregado de valor que hasta ahora, quedan en el ámbito regional”, resumió el gobernador.  “Este convenio, por el prestigio y la experiencia de Mercado Libre, va a permitir que nuestros productos, de sumo cuidado, en un equilibrio entre la producción con el medio ambiente, productos orgánicos, puedan llegar a más consumidores partir de esta tienda oficial”.

 

“En poco tiempo podremos instalar los productos de la Marca Misiones y esperemos que la demanda supere la oferta”, completó el gobernador.

 

 

Democratizar el comercio electrónico

Por su parte Martin Blanco, gerente de desarrollo pyme para Mercado Libre, admitió que “abrir esta tienda Oficial de Misiones, nos permite seguir creciendo para democratizar el comercio y los pagos. Va a permitir a pymes misioneras vender a todo el país”.

Además, elogió la política de “ambientalismo y cambio que lleva adelante la provincia y lo queremos reforzar a partir de las ventas de productos sustentables y ecológicos dentro de la plataforma. Esa es la sinergia que pretendemos”. Dijo también que “la intención es que el canal online que se genere crezca, por eso vamos a capacitar a los emprendedores misioneros porque el comercio electrónico, en tiempos de pandemia, ayuda a mantener la empleabilidad”.

Mayor visibilidad

Tanto el ministro Adolfo Safrán como el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Hipólito Ortíz, coincidieron en la potencia que les dará a los productos misioneros, la incorporación a la plataforma Mercado Libre.

“Va a permitir que los emprendedores misioneros tengan mayor visibilidad”, opinó el titular de la cartera económica.

“Con las capacitaciones en comercio electrónico queremos llegar a todos los rincones de Misiones para que puedan expandir sus negocios. Las capacitaciones que ofrece Mercado Libre son de nivel mundial”, sumó Ortíz. “Estará disponible para emprendedores de todos los rubros, “los que están registrados también dentro de la marca Hecho en Misiones y estamos convencidos que la salida de esta pandemia es el emprendedurismo”.

Finalmente, el gerente de relaciones de Gobierno de Mercado Libre, Bernardo San Torcuato, señaló que “la temática de la producción y la sustentabildiad es una visión que compartimos desde Mercado Libre y la queremos desarrollar con los misioneros”.

“Es fundamental el acompañamiento porque hay un camino largo a recorrer para el desarrollo de habilidades digitales, en una alianza virtuosa entre el sector público y el privado”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas