Lionel Messi quedó afuera de la lista de concentrados y su debut en PSG se hace esperar

Lionel Messi y Neymar no estarán presentes en el encuentro del viernes ante el Brest, por la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia, según publican los medios especializados en Francia.

Lionel Messi y Neymar no estarán presentes en el encuentro del viernes ante el Brest, por la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia, según publican los medios especializados en Francia.


Se había generado mucha expectativa en torno a la posibilidad de que Lionel Messi debutara este viernes en el PSG. Sin embargo, en Francia aseguran que los fanáticos deberán esperar unos días más para verlo en acción en su nuevo club: a falta de una confirmación oficial, el crack rosarino quedaría fuera de la lista de convocados para disputar el partido ante Brest, por la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia.

 

El entrenador Mauricio Pochettino había destacado en conferencia de prensa la rápida adaptación que había tenido el ex Barcelona y hasta había dejado abierta las puertas a la posibilidad de que Leo tuviera algunos minutos este viernes, pero la decisión sería la de no apurar los tiempos.

 

De esta manera, la presentación de Messi se pasaría para el siguiente domingo ante Reims, nuevamente como visitante, en la última jornada antes del receso por la fecha FIFA.

 

El capitán del seleccionado argentino, ganador de la Copa América en Brasil, recién cumplió una semana de entrenamientos y el cuerpo técnico entendió que lo mejor era preservarlo unos días más, según anticiparon los portales de L’Equipe y Le Parisien.

 

Messi, quien estuvo en el Parque de los Príncipes en la última victoria sobre Estrasburgo, se quedará en París junto al brasileño Neymar y Leandro Paredes, mientras que Ángel Di María integraría por primera vez la convocatoria.

 

 

Quien volvería a ocupar un lugar en el 11 inicial es Mauro Icardi, quien ya marcó goles en los triunfos sobre Troyes (2-1) y Estrasburgo (4-2).

 

El DT del Brest esperaba con ansias a Messi

Michel Der Zakarian, entrenador de Brest, reconoció su deseo de que Lionel Messi esté presente en el partido del viernes debido a su admiración por él, mientras que lo comparó con Diego Maradona.

 

“Me gustaría que esté Messi porque lo amo como jugador. Todo lo que hace es como lo que solía hacer Diego Maradona. Se les pega la pelota a los pies”, expresó el DT armenio.

 

Días después del exabrupto sobre la llegada de Messi al fútbol francés (“me la pone dura”), Der Zakarian volvió a manifestar su admiración por el argentino y deseó que pueda concretar su debut en el estadio Francis-Le Blé.

 

“Sabemos que será complicado independientemente del equipo que esté enfrente. Pero en el fútbol, el club pequeño siempre tiene una oportunidad. Eso solo se ve en el fútbol”, consideró.

 

Brest empató los dos partidos que disputó en la Liga 1 francesa y tendrá enfrente a un equipo que llega con puntaje ideal.

Así se jugará la fecha 3 de la Ligue 1

Viernes

16.00: Brest – Paris Saint Germain

Sábado

12.00: Mónaco – Lens

16.00: Saint-Étienne – Lille

Domingo

8.00: Olympique de Lyon – Clermont

10.00: Montpellier – Lorient; Burdeos – Angers; Estrasburgo – Troyes; y Metz – Reims

12.00: Rennes – Nantes

5.45: Niza – Olympique de Marsella

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas