Parlamento Estudiantil: Rovira elogió a la juventud misionera, “porque con su creatividad son la base fundamental de lo que hoy es la provincia”

Fue en lanzamiento formal de la edición 2021 que comenzará el 25 de agosto. El presidente de la Cámara mencionó que las ideas de la juventud misionera “desde la Renovación la transformamos en leyes reales”. Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad, calificó el parlamento como “una verdadera incubadora de ideas”.

Fue en lanzamiento formal de la edición 2021 que comenzará el 25 de agosto. El presidente de la Cámara mencionó que las ideas de la juventud misionera “desde la Renovación la transformamos en leyes reales”. Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad, calificó el parlamento como “una verdadera incubadora de ideas”.

 

Bajo la consigna “Ciudadanos sustentables en economías digitales”, se lanzó oficialmente este jueves, la edición 2021 del Parlamento Estudiantil que organiza la Cámara de Diputados de la Provincia”.

El evento, que año a año convoca a estudiantes de todos los rincones de la provincia, quienes aplican la misma mecánica que los legisladores reales y muchos de esos proyectos luego toman estado parlamentario y se transforman en leyes provinciales, se presentó en modalidad virtual y fue encabezado por el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El Parlamento se desarrollará los días 25 y 26 de agosto y en la apertura formal, además de los máximos responsables de los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la provincia, participaron intendentes de varios municipios, legisladores provinciales, legisladores nacionales, ministros del gabinete provincial y alumnos de diferentes establecimientos escolares, entre otros invitados.

Carlos Rovira

Durante la presentación, el ingeniero Carlos Rovira consideró que “toda vez que la juventud está presente, con esa frescura de la idea joven, el atrevimiento y la osadía de generar condiciones de creatividad y hacer valer sus habilidades y competencias, es la base fundamental de lo que hoy es la provincia de Misiones”.

Admitió que conoce mucho el mundo, “y no he encontrado experiencias como la de nuestro Parlamento Estudiantil, con toda la estructura política y administrativa para que lo que se debate y se construye, las leyes que dicta la juventud estudiosa de nuestra provincia, se transforme en verdaderas leyes. Ya es costumbre que el conjunto de la representación política, por lo menos de la Renovación, haga suyo los diferentes tratamientos e ideas aportadas por este Parlamento Estudiantil, que contribuye y les da prestigio e importancia a lo que nuestros jóvenes van pensando y luego decidiendo”.

Confesó que “hasta las democracias más antiguas del mundo no tienen una ventana de participación con los jóvenes de sus países y me gustaría que la edición 2022, invitemos a estudiantes de Sudamérica e incluso de los cinco continentes, para interactuar y comenzar a expandir esta idea que es preciosa y más que idea es una realidad”.

 

La Juventud misionera trasciende los límites de Misiones

A su turno, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que la dinámica del Parlamento Estudiantil, “es un ambiente superador para la política misionera que trasciende los límites de Misiones”.

Contó que “el mecanismo de participación de los jóvenes se da incluso en los Concejos Deliberantes de los municipios”; y consideró que “el parlamento estudiantil ha sido una formidable transformación de la política, porque los jóvenes con su creatividad, traen lo nuevo para hacerlo útil. Nos inyectan a los que estamos en una actividad institucional, un aire diferente”.

Herrera Ahuad

Para el titular del Poder Ejecutivo, “esta construcción de las nuevas ideas, le dan base al conocimiento, por eso las políticas públicas de esta provincia, están centradas en ese 40% de la población, pera generar esa base de conocimiento. Por eso la escuela de robótica, de innovación como la interpretación de una maduración lógica que va teniendo el ser humano”.

 

“El parlamento estudiantil me llena de grandes expectativas porque es una formidable incubadora de ideas, siempre son interpretadas y puesta de manifiesto en herramientas útiles para la sociedad, para otros jóvenes”, resaltó Herrera.

 

Por último, elogió “la visión de un estadista como Carlos Rovira. Desde los niveles que le tocó conducir como profesional o docente y nos dio la posibilidad de tener año tras año, metas superadoras. Ahora está en nosotros interpretarlas y llevarlas adelante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas