El mensaje de Pablo Lescano tras la invasión de carpinchos en Nordelta

En el medio de la polémica por las quejas de los vecinos de Nordelta, el líder de Damas Gratis se metió en la discusión con una contundente publicación y defendió a los carpinchos.

En el medio de la polémica por las quejas de los vecinos de Nordelta, el líder de Damas Gratis se metió en la discusión con una contundente publicación y defendió a los carpinchos.


Los vecinos de Nordelta fueron noticia esta semana por su denuncia contra los carpinchos y su «invasión» en los barrios privados, y en la polémica se metió Pablo Lescano, con una simpática publicación a favor de los animalitos.

 

«Tranqui amigo Chumpinchi. Cuando Nordelta era un humedal el único que vivía acá eras vos», escribió el líder de Damas Gratis junto a unas imágenes en las que aparece junto a los animales mencionados.

invasión de carpinchos en Nordelta
El mensaje de Pablo Lescano tras la invasión de carpinchos en Nordelta.

 

La proliferación de los carpinchos generó todo tipo de noticias en las últimas horas. Desde denuncias por daños materiales y de tránsito, hasta ataques a mascotas y niños, pero también memes y reacciones en las redes sociales.

 

En esta línea, Pablo Lescano no quiso quedar ajeno, y su publicación no tardó en volverse viral.

 

Preocupación en Nordelta por una invasión de carpinchos

 

El roedor más grande en el mundo, se destaca por tener dos colmillos que lastiman cuando muerden. En este sentido, el caso de Oreo, el perro de raza schnauzer mini, se dio a conocer por ser atacado por dicho animal sedentario el pasado 1 de mayo. «Quisiera que trasladen a los carpinchos porque atacaron a mi mascota en mi propio jardín. Casi lo matan. Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los 5 minutos de escuchar sus gritos desgarradores», dijeron los dueños en redes sociales.

 

En tanto los dueños agregaron: «Le mordieron el estómago y las piernas. Ahora mi perrito no quiere salir más al jardín. Tiembla todo el tiempo y mi jardín, a pesar de que lo cerqué, sigue invadido de carpinchos. La verdad no quiero convivir con ellos adentro de mi casa».

 

Este animal es agresivo, sobre todo el macho que puede llegar a medir hasta 1,30 metros y pesar hasta 60 kilos. Y si bien en un principio los ciudadanos admiraban su presencia en la zona, la población de estos comenzó a crecer en el último tiempo por lo que la convivencia ya no es la ideal.

 

 

De hecho, también temen que los carpinchos puedan atacar a algún niño así como también pueda seguir causando inconvenientes en las interrupciones o en los accidentes de tránsito. En esta línea, en las últimas semanas, un anfibio se cruzó la calle y provocó la caída de un motociclista, que finalmente no sufrió heridas de gravedad.

 

 

 

 

Con información de Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas