Alexa

Dos misioneros al frente de la comisión Bicameral que controlará los fondos de la seguridad social del país

El senador Maurice Closs fue designado presidente y el diputado Luis Pastori será el vice. “Se vienen tiempos difíciles en una bicameral que tiene que articular con uno de los estamentos del Estado que más presupuesto maneja”, manifesto Closs y anticipó que buscarán los caminos para “tener una pronta reunión con las autoridades de la ANSeS”.

El senador Maurice Closs fue designado presidente y el diputado Luis Pastori será el vice. “Se vienen tiempos difíciles en una bicameral que tiene que articular con uno de los estamentos del Estado que más presupuesto maneja”, manifesto Closs y anticipó que buscarán los caminos para “tener una pronta reunión con las autoridades de la ANSeS”.

 

La Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social realizó el martes último, su reunión constitutiva, en la que nominó a sus nuevas autoridades. En un breve encuentro virtual, el senador misionero Maurice Closs fue designado presidente de la misma, mientras que el presidente saliente, el también misionero Luis Pastori, quedó como vicepresidente. La formoseña Graciela Parola fue designada secretaria.

 

El resto de los integrantes de esta comisión son los senadores Ricardo Guerra, María de los Angeles Sacnun, José Mayans, por el oficialismo, y Ernesto Martínez Pedro Braillard Poccard, de Juntos por el Cambio.

 

En representación de la Cámara baja están los oficialistas Ramiro Gutiérrez Marisa Uceda, y por Juntos por el Cambio Martín Maquieyra y José Núñez.

 

Luis Pastori

 

Reunión con Anses

Antes de la designación de autoridades de esta comisión que no se reunía desde 2018, el presidente del bloque oficialista de la Cámara alta, José Mayans, agradeció a Pastori por “el trabajo excelente desempeñado en la comisión, que se encarga del control del sistema de Seguridad Social, y en especial de los Fondos de Garantía Sustentables de la ANSeS”. En ese marco observó que “la pandemia no posibilitó el encuentro directo con las autoridades de la ANSeS”, pero dio por sentado que el avance del plan de vacunación va a permitir en breve revertir esa situación.

 

 

Las nuevas autoridades de la comisión fueron aprobadas por unanimidad, tras lo cual Closs tomó la palabra y tras agradecer la confianza anticipó que “se vienen tiempos difíciles en una bicameral que tiene que articular con uno de los estamentos del Estado que más presupuesto maneja”, y anticipó que buscarán los caminos a seguir para “tener una pronta reunión con las autoridades de la ANSeS”, y dijo saber que “nos toca una tarea con mucha responsabilidad. Todo tiene que ver con todo y esperamos que esta comisión sea un ámbito de debate profundo no solo de los fondos, sino de todo el sistema previsional”.

 

A su turno, Luis Pastori auguró al nuevo presidente de la bicameral “el éxito en esta tarea tan importante” y agradeció a todos por la confianza depositada en su persona, como así también y muy especialmente al “equipo administrativo y técnico que integra la comisión bicameral que encabeza el doctor Romualdo Goyeneche”.

 

Vale recordar que la Administración Nacional de la Seguridad Social, entidad actuante en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, goza de autonomía financiera y económica, estando sujeta a la supervisión de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social creada en el ámbito del Honorable Congreso de la Nación.

Dicha comisión estará integrada por SEIS (6) senadores y SEIS (6) diputados, quienes serán elegidos por sus respectivos cuerpos, la que establecerá su estructura interna, teniendo como misión constituir y ejercer la coordinación entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo nacional, a los efectos del cumplimiento de la presente ley y sus resultados, debiendo informar a los respectivos cuerpos legislativos sobre todo el proceso que se lleve adelante conforme a las disposiciones de esta ley.

Para cumplir su cometido, la citada comisión deberá ser informada permanentemente y/o a su requerimiento de toda circunstancia que se produzca en el desenvolvimiento de los temas relativos a la presente ley, remitiéndosele con la información la documentación correspondiente.

Podrá requerir información, formular las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes y emitir dictamen en los asuntos a su cargo. A estos efectos la Comisión bicameral queda facultada a dictarse su propio reglamento de funcionamiento.

 

 

 

Fuente: El Parlamentario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas