Array

#Cataratasday: el 10 aniversario de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo tendrá a cientos de corredores en el “Iguazú Trail”

Las Cataratas del Iguazú celebrarán el próximo 11 de noviembre el décimo aniversario de su consagración por el voto de millones de personas de todo el planeta, como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Las Cataratas del Iguazú celebrarán el próximo 11 de noviembre el décimo aniversario de su consagración por el voto de millones de personas de todo el planeta, como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. En ese contexto, y como todos los años, se preparan eventos de festejos y promoción Turística denominado #Cataratasday, tanto en Puerto Iguazú, Argentina, como en Foz de Iguazú, Brasil.

 

Así, ya el domingo 7 de noviembre, la “Fundación Verde Ecologista” organiza, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, una competencia tipo trail que convocará a cientos de corredores del país con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

 

 

La competencia servirá como apertura a una semana de festejos en el marco del décimo aniversario de la elección global sin precedentes que realizó la fundación Suiza New7Wonders, que convocó a cientos de millones de votantes de todo el planeta.

 

Cataratasday
Juan Manuel Velasco y José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones

 

Un aspecto a destacar de esta competencia es que se trata de un evento con cero impacto ambiental, ya que se encuadrará en los principios de Carbono Cero y Basura Cero, planificada desde su diseño con el propósito de reducir y compensar todas sus emisiones de gases de efecto invernadero y de reducir y reciclar todos los residuos que se generen en el marco del desarrollo de la actividad.

 

La Fundación Ecologista Verde, fundada hace más de una década, trabaja en la consultoría y asesoramiento a hoteles y empresas turísticas en la obtención de certificaciones internacionales en turismo sostenible, reconocidas por el Consejo Global de Turismo Sostenible, además de ser los representantes para la Argentina de la Alianza Internacional Basura Cero.

 

“Buscamos que esta carrera se instale en el calendario de anual de trail con la personalidad propia de nuestro principal atractivo de alcance global asociado a un mensaje de conservación y regeneración de la naturaleza y de la búsqueda de la sostenibilidad basada en un vínculo armonioso con las otras especies y con los ecosistemas”, señaló Juan Manuel Velasco, Presidente de la Fundación.

 

Para mayor información, las inscripciones se comenzarán en breve a través de la web oficial http://www.iguazutrail.com o de las tour operadoras habilitadas a tal fin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas