Como candidato a intendente de San Carlos, Emiliano Costaganna propone trabajar por los estudiantes, la salud y el empleo de los ciudadanos

Crear una sala de terapia intermedia, un paseo para que los artesanos y  un boleto de transporte gratuito para los universitarios, son algunas de las propuestas que Emiliano Costaganna, actual concejal de San Carlos, ofrece como candidato a intendente de San Carlos, junto al partido oficialista de la provincia Vamos Corrientes en las próximas elecciones del 29 de agosto en Corrientes.

Crear una sala de terapia intermedia, un paseo para que los artesanos y  un boleto de transporte gratuito para los universitarios, son algunas de las propuestas que Emiliano Costaganna, actual concejal de San Carlos, ofrece como candidato a intendente de San Carlos, junto al partido oficialista de la provincia Vamos Corrientes en las próximas elecciones del 29 de agosto en Corrientes.

 

Los ejes fundamentales de  Emiliano Costaganna, como candidato a intendente son trabajar por la salud, la educación y el trabajo de los ciudadanos de San Carlos. En relación al primer eje, propone traer más especialistas y crear una nueva sala de terapia intermedia para fortalecer la atención de salud en toda la localidad. Y recordó que a diario muchos sancarlinos tienen que viajar a Virasoro, Santo Tomé y hasta a Corrientes Capital para tratarse. 

 

En lo que respecta a la educación, pretenden trabajar puntualmente con los estudiantes de la escuela secundaria.  “Es fundamental que nuestros chicos terminen la escuela secundaria”, resaltó el candidato y agregó, “A partir de ahí tenemos que trabajar en dos cuestiones básicas: con aquellos estudiantes que quieren seguir estudiando, queremos darles las herramientas para que puedan trasladarse a otra localidad”. 

 

 

Para esto, su objetivo es implementar un boleto estudiantil gratuito para que “tengan asegurado el pasaje de ida y vuelta” a las localidades más cercanas que ofrecen carreras terciarias y universitarias, como Virasoro, Apóstoles y Posadas.

 

A su vez, pretenden trabajar para tener convenios con albergues estudiantiles y asegurar a los alumnos el cobro de becas universitarias. “San Carlos expulsa a los jóvenes porque no hay condiciones laborales para ellos”, sostuvo el candidato.  

 

“Vemos que realmente la provincia de Corrientes a través del gobernador Valdés, está trabajando mucho en San Carlos, está realizando muchas obras provinciales el asfalto, el banco y viviendas sociales también y nosotros como gobierno municipal queremos acompañar  esa inversión que realiza la provincia a través de servicios y que los impuestos que pagan los vecinos sancarleños que vuelvan en obras”, señaló Costaganna. 

 

En cuanto al trabajo, Costaganna contó que van a trabajar para mejorar los caminos urbanos y rurales de San Carlos, dado que reconocen que gran parte de los trabajadores del municipio se dedican a la producción y una parte importante de esta es el traslado de la producción. Para mejorar la competitividad y la eficacia del trabajo de este sector, proponen mejorar las calles, realizar trabajos de pavimentación, mantenimiento de los cordones cunetas, veredas,  y otras mejoras.

 

“Tenemos que ser capaces de que los caminos le acompañen en el proceso de traslado de la producción a los trabajadores”, expresó Costaganna. 

 

Y, en cuanto a los artesanos, la idea de Costaganna es crear un espacio para los artesanos, donde puedan exponer su arte y esté a la vista de todos los ciudadanos y turistas. “La llegada del banco a San Carlos va a ser un antes y un después realmente, tenemos que empezar a potenciar las pymes, los productores locales y a los artesanos”, dijo el candidato a intendente de San Carlos y actual concejal. 

 

Por último, el candidato aseguró que si es electo en las próximas elecciones trabajarán fuertemente para solucionar el problema con el abastecimiento de agua que tienen los vecinos de la localidad. Es un  “problema estructural de años” que ninguna de las gestiones anteriores pudieron solucionar. 

 

“Que todos puedan acceder a un servicio de calidad y que no se corte en una franja horaria”, es una prioridad en su gestión aseguró Costaganna. 

 

“Nosotros tenemos la paradoja de que en San Carlos tenemos más votantes que habitantes, y esto es una realidad, tenemos 6 mil votantes y actualmente tenemos una población de 3800 habitantes, y mayoritariamente este excedente son personas que residen en Misiones. De estas personas que no residen ingresan fondos a través de la patente (y de otros impuestos) al pueblo y queremos devolver esto en obras”, aseguró finalmente el candidato a intendente de San Carlos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas