Alerta amarilla en Corrientes con una máxima prevista de 39 grados y riesgo de incendios

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay alerta amarilla en Corrientes este jueves y se espera una temperatura máxima de 39 grados. El riesgo de incendio es extremo, por las altas temperaturas y el fuerte viento.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay alerta amarilla en Corrientes este jueves y se espera una temperatura máxima de 39 grados. El riesgo de incendio es extremo, por las altas temperaturas y el fuerte viento.

 

El cielo está despejado con humo y la alerta amarilla se declaró por los vientos y posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, declara el SMN. Según  el SMN, Corrientes fue la primera ciudad del país en romper su récord de temperaturas ayer con 37.7°.

Es extremo el riesgo de incendio en la ciudad y en gran parte de la provincia, por eso se recomienda evitar cualquier quema de pastizales. Corrientes espera aviones hidrantes ya que en apenas dos semanas se incendiaron 200 hectáreas en toda la provincia.

 

alerta amarilla en corrientes

 

 

Calor extremo en Misiones hasta la semana que viene

 

La Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales, dependiente de la Municipalidad de Posadas, emitió un alerta por calor extremo en Misiones hasta el próximo martes 24 de agosto. A esta situación se suma la baja humedad de los suelos y la sequía que aqueja al territorio hace meses, lo que aumentan el alerta por incendios forestales.

 

La masa de calor extremo comenzó a sentirse en la provincia de Misiones desde el martes 17 y se prevé que este presente hasta el próximo 24 de agosto. Además el indicie de peligrosidad de incendios se mantiene en niveles altos en toda la provincia.

 

¿Cómo sigue el calor extremo en Misiones? 

El tiempo en Misiones continúa destacándose el calor fuera de época. Amanece cálido y la tarde será otra vez calurosa, según informaron desde Alerta Temprana Misiones. Las temperaturas máximas alcanzarían entre 31°C y 36°C en las distintas zonas. El sistema de baja presión presente en el norte del país y cercano a la provincia influiría para que esté más ventoso del norte.

 

El calor y la baja humedad en el ambiente elevan los índices de peligrosidad de incendios al extremo, por lo que recomiendan tener cuidado. Durante el resto de la semana las condiciones no presentarían demasiados cambios y más adelante se prevé la llegada de un frente frío a la región.

 

 

 

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y norte, con velocidades de entre 7 y 23 km/h, con probabilidad de ráfagas de 35 hasta 40km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 36ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica; la mínima sería de 19ºC en Eldorado con 19°C de sensación térmica.

 

Viernes 20 de agosto

La aproximación de un frente frío por el sur de Misiones influiría para que las temperaturas no asciendan por la tarde como los días anteriores; estaría parcialmente nublado en zonas sur y centro y ligeramente nublado en el norte provincial.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del norte, cambiando al sur en zonas sur y centro, intensidades de entre 6 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35ºC para Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

Sábado 21 de agosto

La llegada de un frente frío provocaría lluvias y tormentas en la vecina provincia de Corrientes, mientras tanto en Misiones el cielo se mantendría parcialmente nublado a nublado en el sur y parcialmente nublado en el resto de la provincia.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/12%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del sureste y este, de entre 5 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en San Javier con 15°C de sensación térmica.

 

 

 

Alerta amarilla en Corrientes  Alerta amarilla en Corrientes  Alerta amarilla en Corrientes 

alerta amarilla en Corrientes    alerta amarilla en Corrientes  alerta amarilla en Corrientes 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas