Con la avanzada Talibán “hoy se sabe que Al Qaeda está nuevamente en Afganistán”, advirtió un analista internacional

El analista internacional Andrés Repetto analizó la situación que atraviesa Afganistán con la toma del poder Talibán. En ese contexto consideró que, a pesar del intento de demostrar una imagen conciliadora y flexible, el régimen procederá con la misma crudeza que lo identifica detrás del escenario que expondrá al mundo.

El analista internacional Andrés Repetto analizó la situación que atraviesa Afganistán con la toma del poder Talibán. En ese contexto consideró que, a pesar del intento de demostrar una imagen conciliadora y flexible, el régimen procederá con la misma crudeza que lo identifica detrás del escenario que expondrá al mundo. Asimismo, advirtió que con la avanzada Talibán “Al Qaeda está nuevamente en Afganistán”.

 

“Se quieren mostrar remixados, yo decía miren que fuerte que ha sido la movida de las mujeres para hacer valer sus derechos a nivel mundial que hasta estos fanáticos entendieron por lo menos que el mensaje de la boca para afuera, tenía que ser distinto. Yo no creo que cambie el ADN, No creo nada de eso” aseveró el especialista en diálogo con Misiones Online.

“Hay imágenes que hace un par de horas describía un militar de alto rango británico; en el Aeropuerto de Kabul, decía que las mujeres están arrojando a sus bebés por arriba de los alambres de púa, y muchos niños quedan enganchados en los alambres de púa para que se los lleven, es duro lo que digo, pero más duro debe ser lo que no estamos viendo y lo que está pasando, eso es el régimen Talibán” agregó Repetto.

 

Sobre el proceder de Estados Unidos, el analista manifestó. “Estados Unidos no solo está perdiendo militarmente sino está perdiendo la guerra de las imágenes.  Lo que está sucediendo vino también como consecuencia de una ocupación fallida, Los EE. UU ahora dirán que el objetivo era atrapar a Osama Bin Laden, que lo atraparon, el objetivo en realidad era evitar nuevos atentados y que eso lo evitaron durante 20 años, hoy se sabe que Al Qaeda está nuevamente en Afganistán. Los Talibán dicen; nuestro territorio no va a ser escenario de ataques a ningún país, saben que se tienen que aggiornar al mundo, que ellos se encuentran 20 años después, la pregunta es, ¿lo harán?” planteó.

 

 

En tanto, preguntado sobre  la resistencia del régimen Talibán durante los 20 años de exilio, Repetto consideró que “sobrevivieron porque evidentemente tienen una gran capacidad y porque ese Gobierno interino de 20 años no le ha dado respuesta a la gente y quizá en algunos lugares, han vuelto a lo que en alguna medida les daba algún tipo de garantía, a otras tribus que ahora se están aliando nuevamente con los Taliban” al tiempo que razonó que Estados Unidos tal vez nunca preparó al ejercito de Afganistán para hacer frente a la llegada del régimen.

 

Por otra parte, en referencia al anuncio realizado en referencia a la consideración que tendrán con las mujeres, Repetto sostuvo «Ellos están diciendo que las mujeres pueden trabajar, hay algunos lugares según los reportes donde las mujeres entran, las sacan, le dicen ustedes no pueden trabajar más y las sacan».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas