Alexa

El Torneo 2021 de la Asociación Posadeña de Básquet comenzará este miércoles con dos partidos

Con dos partidos esta noche se dará inicio al Torneo 2021 de la Asociación Posadeña de Básquet (APBB). Los clubes CAPRI y Tokio de Posadas serán los escenarios para la vuelta de este deporte tras 525 días de espera.

Con dos partidos esta noche se dará inicio al Torneo 2021 de la Asociación Posadeña de Básquet (APBB). Los clubes CAPRI y Tokio de Posadas serán los escenarios para la vuelta de este deporte tras 525 días de espera.


 

En el estadio Jorge Yamaguchi del club nipón se jugó el último partido oficial de un torneo o liga misionera, fue el 11 de marzo de 2020 cuando Tokio se impuso ante Mitre por 71 a 45 por la primera final del clausura 2019. Días después de ese juego pasó lo que ya todos conocemos, la pandemia del Covid-19.

 

 

Justamente ese estadio será sede de la vuelta del básquet en la capital, porque desde las 21.00 Tokio Amarillo recibirá a Mitre Azul por la primera fecha del certamen capitalino. El local con la vuelta de varias caras conocidas, más la presencia de muchos juveniles que comenzarán a ver minutos importantes en cancha. Por su parte en el auriazul predominarán los chicos de la casa, continuando con su plan integral de proyección a cargo del departamento de básquet de la institución.

 

En el otro juego y por la misma instancia se medirán dos equipos con realidades distintas. Por un lado los debutantes de CAPRI con Horacio “Cabeza” Santa Cruz como entrenador. Será el primer gran desafío de este proyecto de los “azurros” que había comenzado en plena pandemia. La idea es que los chicos formados en la institución tengan sus primeros roces en primera división.

 

Tokio Amarillo recibirá a Mitre Azul.

 

Del otro lado estará un histórico, porque en “Los Guerreros” de 2 de Abril hubo recambio y con algunas incorporaciones importantes intentarán dar la nota en el torneo. Con un importante esfuerzo de sus jugadores y dirigentes, el elenco del barrio Guazupi vuelve a decir presente. El duelo dará inicio a las 21.00 en la sede céntrica del CAPRI.

 

 

Cabe destacar que los partidos serán sin público, por lo que se ruega a los fanáticos a no concurrir a las canchas para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Será fundamental la cooperación de todos para que el torneo se sostenga en el tiempo.

 


Fuente: Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas