Copa Libertadores: los números del River de Gallardo en Brasil

El River de Gallardo jugó en doce ocasiones en suelo brasileño. El saldo para el conjunto Millonario de la era del Muñeco por copas internacionales cuenta con un saldo positivo.

El River de Gallardo jugó en doce ocasiones en suelo brasileño. El saldo para el conjunto Millonario de la era del Muñeco por copas internacionales cuenta con un saldo positivo.

 

Más allá de que hace 43 años Atlético Mineiro no  pierde contra clubes argentinos, Cuca jamás cayó ante un equipo de Argentina y que históricamente Brasil fue una plaza que a River le resultó complicada y adversa, desde que llegó Marcelo Gallardo a la dirección técnica, allá por mediados del 2014, el panorama cambió.

 

El Millonario desde que está Gallardo en el mando, jugó 12 partidos de los cuales ganó tres, empató tres y perdió tres. Por Copa Libertadores lleva ocho partidos invicto.

 

Los partidos del River de Gallardo

River de Gallardo
El River de Gallardo en Brasil tiene un saldo positivo.

 

El último antecedente dejó un sabor agridulce, aunque confirmó lo que es el River de Gallardo en Brasil: derrotó 2 a 0 a Palmeiras (futuro campeón) por la vuelta de las semifinales de la Libertadores pasada, pero no le alcanzó para pasar a la final por la derrota por 3 a 0 de la ida en cancha de Independiente. Sin embargo, la mayoría de los hinchas se quedó con una muy buena sensación del equipo, que arrió a los brasileños contra su arco (Weverton hizo tiempo desde antes de los 15′) y se lo llevó por delante.

 

Por otra parte, los otros dos triunfos son los que invitan a la ilusión: en la Copa del 2015, River había perdido 1 a 0 contra Cruzeiro la ida de los cuartos de final y en Brasil jugó uno de los mejores partidos del ciclo Gallardo y ganó 3 a 0  con goles de Sánchez, Maidana y Teo Gutiérrez. Tres años más tarde, en la Libertadores más recordada por los hinchas, también debió revertir un 0-1 en el país vecino, pero esta vez contra Gremio. Tras arrancar abajo en la vuelta, lo revirtió sobre el final con goles de Borré y el Pity Martínez, de penal. Otras dos muestras del carácter y la presencia en tierras históricamente adversas.

 

Otro dato positivo es que de las tres derrotas, sólo una fue por Libertadores. En la fase de grupos de la edición 2016, visitó a San Pablo y cayó 2-1, con goles de Jonathan Calleri y el descuento de Iván Alonso. Tres años después, por la ida de la Recopa, perdió 1 a 0 contra Athletico Paranaense (ganó 3-0 la vuelta y se coronó) y en la Sudamericana 2015 no pudo contra Chapecoense en la revancha de los cuartos de final (1-2), aunque pasó de ronda gracias al 3-1 de la ida.

 

Entre los empates, uno sólo definió una serie y terminó con final feliz: fue contra Cruzeiro, por los octavos de la Libertadores 2019. Tras el 0-0 de la ida, repitieron el mismo resultado en Belo Horizonte y River terminó pasando por penales, con Armani como figura. Luego, igualó 2-2 contra Flamengo la fase de grupos de la Copa 2018, 2-2 vs Inter por la misma ronda de la 2019, ídem score ante San Pablo por la 2020 y 1-1 vs. Fluminense en esta edición.

 

El 11 de River para revertir la serie contra Mineiro

 

​Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Julián Alvarez; Bruno Romero.

 

Cómo llegó River a los cuartos de final

River de Gallardo
El Millonario.

 

En la fase de grupos de la Copa Libertadores, River sacó los siguientes resultados:

 

Fecha 1: empató 1 a 1 ante Fluminense en Brasil.

Fecha 2: ganó 2 a 1 ante Junior de local.

Fecha 3: empató 0 a 0 ante Santa Fe en Colombia.

Fecha 4: empató 1 a 1 ante Junior en Colombia.

Fecha 5: ganó 2 a 1 ante Santa Fe de local.

Fecha 6: perdió 3 a 1 ante Fluminense de local.

 

En los octavos de final de la copa, le tocó enfrentar a un equipo de Argentina que fue Argentinos Juniors, club que finalizó primero en el grupo F con 12 unidades. En el partido de ida en el Monumental, el partido terminó 1 a 1 mientras que en la cancha del Bicho, River ganó 2 a 0.

 

Ahora en los cuartos de final, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cayó por 1 a 0 en el Monumental ante Fluminense. El gol lo hizo Nacho Fernández exRiver. Para el partido de vuelta, el jugador no podrá estar presente dado que fue expulsado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas