El invicto de Atlético Mineiro que tiene en Copa Libertadores y que preocupa a River Plate

En la Copa Libertadores, el invicto de Atlético Mineiro con rivales argentinos en Belo Horizonte es de 43 años.

En la Copa Libertadores, el invicto de Atlético Mineiro con rivales argentinos en Belo Horizonte es de 43 años.

 

¿River será una víctima o romperá con este invicto? Es la pregunta que se hacen los amantes del fútbol ya que Atlético Minerio desde 1978 que no pierde con equipos argentinos en su cancha.

 

Ese es el motivo por el cual Marcelo Gallardo y su equipo irán por la hazaña, la heroica con el objetivo de no solo pasar a semis sino que también de cortar una racha adversa para el fútbol argentino en Belo Horizonte.

invicto d Atlético Mineiro
El incríble Hulk en un equipo que lleva 43 años sin perder ante clubes argentinos por Libertadores.

 

Para encontrar la última derrota de Atlético Mineiro en su tierra y por este certamen continental hay que remontarse precisamente a la edición de la Copa Libertadores disputada en el año 1978, que tenía otro formato y en una de las semifinales se cruzaron tres equipos. En ese entonces, se vieron las caras Boca, River y Mineiro. Fueron cruces todos contra todos, ida y vuelta, dentro de los cuales el Millonario cayó 1 a 0 en Brasil y fue el Xeneize el único que pudo llevarse un triunfo (2 a 1). Posteriormente se alzó con el título tras vencer en la final a Deportivo Cali, que llegó desde la otra semifinal.

 

Sin embargo, a partir de ese año todo se les hizo cuesta arriba a los equipos argentinos que tuvieron que viajar a Belo Horizonte para medirse contra el Galo por Libertadores. De hecho, fueron cinco partidos los que se disputaron allí, de los cuales  Atlético Mineiro ganó cuatro y empató uno, el último 0 a 0 ante Boca Juniors y que terminó en escándalo, con la clasificación a cuartos de final vía penales.

 

En 2013 y por la fase de grupos, Arsenal se trajo una goleada en contra en la valija: fue 5 a 2 para Mineiro, que finalizó primero en su zona y los de Sarandí quedó eliminado. Ese mismo año pero en instancias de semifinales, fue Newell’s el que cayó 2 a 0 (en la ida había ganado por el mismo resultado en Rosario) y también sucumbió en la serie de penales.

 

Tres años después, en octavos de final de la edición 2016, Mineiro se cruzó con Racing: la ida terminó sin goles en Avellaneda y la revancha en Belo Horizonte fue para el elenco brasileño, que ganó 2 a 1. Mientras que en la fase de grupos de la Libertadores 2017, el Galo recibió a Godoy Cruz y lo despachó con un 4 a 1.

 

Ya en este 2021, Boca empató en los 90′ y quedó afuera por penales, algo que River espera no repetir. De hecho, Marcelo Gallardo y compañía esperan poder conseguir una remontada que les permitiría seguir en carrera en busca de la gloria eterna y de paso finalizar con la mala racha de los argentinos.

 

El director técnico Cuca es el otro que cuenta con una racha positiva como local

 

invicto de Atlético Mineiro
Cuca, actual dt del Mineiro.

 

A la gran fortaleza de Atlético Mineiro en su casa se le suma la enorme racha de su entrenador. Alexi Stival, conocido como Cuca, no perdió ante los equipos argentinos que fueron a enfrentarlo a Brasil.

 

El técnico del Mineiro también dirigió a San Pablo, Cruzeiro, Palmeiras y Santos. Y sobre un total de nueve partidos disputados como local ante rivales argentinos, ganó siete y empató dos. Además, sus equipos convirtieron 22 goles mientras que apenas le convirtieron cinco. Y vale que recordar que River está obligado a ganar al menos por 1-0 para forzar los penales.

 

Posibles formaciones para el partido de vuelta entre River y Mineiro

 

Atlético Mineiro

Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan, Jair y Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. Director técnico: Cuca.

 

 River Plate

Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas