Elecciones 2021: diputados provinciales y concejales de Posadas, recibieron los diplomas tras su consagración en las legislativas del 6 de junio

El acto organizado por el Tribunal Electoral de Misiones se realizó en la tarde del miércoles en el Centro de Convenciones y Eventos. Participaron miembros de los tres poderes del Estado y familiares de los legisladores consagrados. El 10 de diciembre jurarán en sus respectivos recintos.

El acto organizado por el Tribunal Electoral de Misiones se realizó en la tarde del miércoles en el Centro de Convenciones y Eventos. Participaron miembros de los tres poderes del Estado y familiares de los legisladores consagrados. El 10 de diciembre jurarán en sus respectivos recintos.

 

El Tribunal Electoral de Misiones, concretó en la tarde de este miércoles, el acto de proclamación y entrega de diplomas a los 20 diputados electos de la provincia y los siete concejales por Posadas, que fueron consagrados por el voto, en las pasadas elecciones del 6 de junio.

El Centro de Convenciones y Eventos ubicado en el Parque del Conocimiento, fue el escenario elegido para el evento, que se desarrolló con los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus y fue transmitido por streaming.

Además de los legisladores consagrados, participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vice Carlos Arce; los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán; de Salud, Oscar Alarcón; el presidente de Vialidad, Sebastián Macías; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Venchiarutti; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori; el diputado nacional Luis Pastori; los senadores Maggie Solari y Humberto Schiavoni y allegados y familiares de los consagrados.

Diplomados

Recibieron sus diplomas y fueron consagrados como legisladores provinciales por el Frente Renovador, Martín Cesino (reelecto), Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Ceferino Rodríguez, Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege y Rolando Roa.

Por el Frente Juntos por El Cambio, segunda fuerza electa en las elecciones del 6 de junio, recibieron sus diplomas Ariel Pianesi (reelecto); Mikaela González Coria, Germán Kiczka, Lilia Torres, Horacio Loreiro (ausente con aviso por problemas de salud) y Gladys Cornelius.

Completaron la nómina, los legisladores electos del Frente de Todos, Santiago Mansilla, Blanca Alvez (PAYS) y Martín Sancho.

Horacio Martínez, concejal FR electo

Concejales

Al acto de proclamación fueron convocados también los siete concejales electos por Posadas, 4 del Frente Renovador y 3 de Juntos por el Cambio.

Horacio Martínez, María Eva Jiménez, Daniel Vancsik y Malena Mazal, por el partido oficialista y Pablo Velázquez, Santiago Koch y Pablo Argañaraz, por el Frente Juntos por El Cambio.

 

Al momento de las declaraciones, tanto los diputados electos como los concejales, adelantaron que las expectativas están centradas en legislar con el horizonte en la salida de la pandemia. “Seguiremos con las leyes de vanguardia, con especial énfasis en la salud, pero también en el desarrollo del trabajo”, manifestó Cesino.

“Darle las herramientas al intendente para que pueda seguir gestionando en beneficio de los ciudadanos con la mirada en la sustentabilidad, es el objetivo”, sostuvo Horacio Martínez.

 

FOTOS GENTILEZA: Raúl Echagüe

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas