El precandidato Carlos Fernández remarcó que la provincia mantiene una buena relación con el gobierno nacional pero no están alineados

El precandidato a diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Fernández, se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández a Misiones y aseguró que su espacio político mantiene una buena relación con el gobierno nacional pero no están alineados.

El precandidato a diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Fernández, se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández a Misiones y aseguró que su espacio político mantiene una buena relación con el gobierno nacional pero no están alineados.

“Cada vez que viene a  nuestra provincia uno lo espera con muchas expectativas, con ansias de escuchar cosas positivas para nuestra gente. Tenemos alianzas con el gobierno nacional pero que no estamos alineados y ahí es donde tenemos esa gran diferencia con los otros espacios políticos”, apuntó el actual intendente de Oberá, sede del acto central de la provincia en un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín.

 

Fernández enfatizó que es necesario un dialogo abierto para eliminar las asimetrías que Misiones vive, no solamente con los países vecinos, sino con el país central.

 

“Nosotros no estamos para confrontar, estamos para dialogar y para unirnos en ese trabajo mancomunado que necesitamos todos los misioneros, para que cada día estemos un poquito mejor y que no existan tantas asimetrías con ese país federal, allá centralizado en capital y gran Buenos Aires”, definió.

El médico enfatizó que Misiones pudo sostener su economía, durante la pandemia, lo que le valió ser uno de los distritos más destacados, tanto del NEA como en comparación con todo el país.

 

“Eso se debe a la esencia del misionero, a nuestros inmigrantes, a nuestros abuelos que han forjado esta tierra trabajando y eso es lo que nosotros seguimos pregonando, el trabajar, buscar oportunidades, el seguir insistiendo. Y eso es lo que vamos a hacer si nos toca estar en el Estado nacional si el pueblo entiende y nos acompaña. Somos una herramienta de trabajo para cada uno de ellos”, analizó.

 

Fernández dijo que la banca que hipotéticamente usara en la Cámara Baja del Congreso de la Nación pertenece al Frente Renovador de la Concordia. “Este espacio es de los misioneros, de cada uno de nosotros que somos responsables de la función que pueda hacer yo”, añadió.

 

Fernández se refirió también a la campaña de vacunación contra el coronavirus y destacó que ya se aplicaron más de 700 mil dosis en la provincia. “Quiero destacar al personal de salud que le está poniendo mucho esfuerzo, muchas ganas y donde a veces el humor y la tolerancia de las personas que convivimos se pone difícil porque somos humanos y necesitamos de los afectos”, argumentó.

El alcalde reconoció que algunas de las medidas sanitarias que tomaron fueron complejas en cada municipio. “Hablamos de libertad, constitución y a veces nosotros tomamos medidas hasta con dudas pero creo que han sido efectivas, creo que lo positivo supera lo negativo y esto es lo que debemos destacar en la provincia”, finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas