De la mano de Sancor Seguros y Lovelli Roulet, Banco del Sol llegó para revolucionar las finanzas en Misiones

Dialogamos con el Gerente Comercial de Banco del Sol, Juan José Mune, quien comentó acerca de las oportunidades que brinda esta novedosa entidad digital, que llegó a la región para agilizar trámites y otorgar múltiples beneficios económicos a sus clientes.

Dialogamos con el Gerente Comercial de Banco del Sol, Juan José Mune, quien comentó acerca de las oportunidades que brinda esta novedosa entidad digital, que llegó a la región para agilizar trámites y otorgar múltiples beneficios económicos a sus clientes.

 

Hoy vamos a hablar de tecnología y digitalización, dos conceptos relacionados al amplio mundo de la banca financiera, en donde el cliente busca ahorrar tiempo y realizar gestiones ágilmente de la mano de un banco que cuide sus intereses de igual manera que los propios, que le brinde un servicio de calidad, cercanía, contención, resoluciones y -sobre todo- seguridad.

 

Ese es el concepto del cual parte el lema “El banco digital más humano” de Banco del Sol: una novedosa entidad que forma parte del ecosistema del Grupo Sancor Seguros y que ya cuenta con más de 9.000 productores asesores y un equipo de más de 200 colaboradores para poder llegar a cada rincón del país, a través de la utilización de herramientas que permiten potenciar a sus clientes.

 

 

La banca digital opera bajo las regulaciones del Banco Central de la República Argentina, y posee el registro más rápido del mercado: en solo 2 minutos el cliente puede abrir su cuenta gratuita y empezar a operar. La prestación inicial para individuos es una caja de ahorro remunerada, es decir que el banco paga el 20% anual de tasa de interés: “la propuesta es que ganes dinero con el saldo en pesos que tengas en la caja de ahorro”.

 

Además, es importante destacar que quienes representan a la entidad defienden el concepto de proceso de trabajo sustentado en metodologías ágiles, a través de una gestión colaborativa con foco en el desarrollo de una experiencia 24×7 para los clientes.

 

Actualmente, el banco cuenta con casi 200 mil clientes a lo largo y ancho del territorio nacional, de los cuales un gran porcentaje corresponde a la provincia de Misiones.

 

Para conocer un poco más acerca de la filosofía del banco, sus beneficios y modalidad de desarrollo conversamos con Juan José Mune, el Gerente Comercial, y el mismo comentó:

 

“La diferencia radica en que somos un banco digital en el que podes hacer todo desde tu aplicación web o un dispositivo móvil (…) Nuestro principal diferenciador es la apertura de una cuenta. Acá no necesitas firmar papeles, hacer colas o largas filas, simplemente te bajas desde las tiendas virtuales la aplicación de Banco del Sol y después de dos minutos, con una selfie y firmando con el DNI, ya sos cliente del banco”.

 

 

Luego de la adhesión, agregó Mune, automáticamente contas con una tarjeta de débito, se puede realizar el pago de todos los servicios, transferencias a cualquier entidad financiera y comprar en comercios.

 

“Además tenemos una cuenta remunerada en pesos. Una vez que te abrís la cuenta y le transferís dinero de cualquier otra entidad financiera, automáticamente comenzás a ganar plata. Nuestro deferencial radica en que ganás un 20%, que es la tasa nominal anual, sobre los saldos que tiene la cuenta a la vista”.


¿Cuál es la cartera de productos y servicios de Banco del Sol?


  • Caja de ahorro remunerada con una tasa nominal anual del 20%, la más alta del mercado;
  • Posibilidad de operar con una tarjeta de débito virtual para compras por internet desde que se abre la cuenta hasta que el cliente recibe la física;
  • Tarjeta Visa débito contactless con posibilidad de pago en todos los locales adheridos a Visa y más;
  • Beneficios exclusivos en comercios, que van desde un 10% hasta un 30% de descuento;
  • Envío de la tarjeta a cualquier domicilio que decida el cliente;
  • Pausado temporal de la tarjeta desde la aplicación por seguridad en caso de pérdida y reactivación inmediata en caso de ser encontrada;
  • Reporte de robo de tarjeta, pedido de reimpresión y blanqueo de PIN: todo desde la aplicación;
  • Ingreso a la app con biometría tanto desde iOS como con Android;
  • Transferencias inmediatas;
  • Clasificación automática de gastos por categorías;
  • Pago de servicios (más de 4.500, incluyendo AFIP);
  • Recarga de celular y tarjetas de transporte;
  • Plazos fijos;
  • Acceso a distintos puntos de extracción tales como cajeros Banelco, Red Link, Puntos extra cash, Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express;
  • Atención personalizada por cuatro canales: chat de la app, Whatsapp, mail o teléfono.

 


Banco del Sol: el banco digital más humano


“Nuestra estrategia es ir hacia los lugares a donde la banca tradicional no pudo ir, o en donde los clientes quedaron más desatendidos. Entonces fuimos buscando a esos clientes para darles servicios, desde el interior del país hasta las grandes capitales; nos interesa recorrer todas las provincias de nuestro país, somos un banco federal”.  

 

¿Cuáles son los requisitos para ser cliente de Banco del Sol?

 

“Casi no los hay”, afirmó el Gerente. Para convertirte en cliente solo necesitas un celular, ser mayor de 18 años y tener conexión a internet. Cualquier persona puede descargarse la aplicación, escanear su DNI y registrarse: ¡Así de simple! Luego de dos minutos podrá acceder a su caja de ahorro en pesos, una tarjeta de débito Visa y a todos los demás servicios del banco.

 

“Lo que realmente nosotros queremos es que una vez que se abra la cuenta, ingrese dinero y que ganes dinero, ese es nuestro gran diferenciador. Esa persona que se abre la cuenta hoy cuenta con la tasa de plazo fijo más alta que hay en el mercado: estamos pagando el 40% a los 30 o 60 días. Son beneficios que les damos a los clientes, producto de que, al ser un banco digital no tenemos costo estructural del negocio, y eso preferimos devolvérselo a la gente con este tipo de acciones”.

 

¿Querés conocer más sobre Banco del Sol? Podes hacerlo contactándote con tu productor asesor de Sancor Seguros, o ingresando a:

 

https://www.bancodelsol.com/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas