Córdoba | Violaron en grupo a una adolescente de 16 años

Cuatro jóvenes fueron detenidos en los últimos días en Córdoba, acusados de un delito aberrante: el grupo está siendo investigado por haber presuntamente violado a una joven de 16 años en la localidad de Deán Funes, al noroeste de la provincia.

 

El ataque habría ocurrido el 8 de agosto pasado, tras lo cual la adolescente decidió presentar una denuncia e indicó que había sido abusada sexualmente por cuatro hombres mayores de edad. La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino, titular de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje y Deán Funes.

 

Durante este fin de semana, la policía provincial concretó las detenciones de cuatro sujetos de aproximadamente 20 años que habrían sido involucrados en el hecho, según confirmó a Infobae una fuente judicial cercana a la causa.

 

Los cuatro jóvenes -de los cuales no se informó su identidad para preservar a la víctima- están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado y, de acuerdo a la información publicada por la prensa local, uno de ellos tendría relación con la adolescente, ya que sería de su entorno más cercano.

 

A principios de 2019, la fiscal Pochettino también estuvo a cargo de la investigación por la violación grupal a un joven de 25 años con un retraso madurativo en la localidad de Sebastián Elcano, en el departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital de Córdoba.

 

El ataque sexual ocurrió en febrero de ese año durante un asado en el galpón de una gomería de la ciudad, y tomó gran trascendencia pública a partir de que todo quedó registrado en un video filmado con un teléfono móvil que se viralizó dentro del mismo pueblo como un hecho gracioso.

 

En junio pasado, en un fallo unánime, la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba resolvió condenar a cuatro de los siete hombres inicialmente imputados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la intervención de más de dos personas.

 

Cuando se les concedió la última palabra, varios de los acusados intentaron disculparse pero insistieron en que se trató de una humorada: “Fue una broma. Pedimos perdón a él y a la familia”. El joven atacado, tras afrontar severas secuelas psicológicas luego del hecho, decidió mudarse fuera de la ciudad.

 

 

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas